Noticias

    Más de 60 proyectos escolares ponen a prueba sus ideas emprendedoras en la Feria de Empresas
    enero 31, 2019
    Eneko Knörr
    El emprendedor alavés Eneko Knörr será el encargado de cerrar el Ekin Day
    febrero 15, 2019

    5 razones para ir al Ekin Breakfast sobre inversión

    A lo largo de 2019 en Álava Emprende vamos a celebrar todo tipo de Ekin Breakfast en torno a áreas clave como la ciberseguridad, el emprendimiento femenino o emprendimiento entre los estudiantes. El primero de ellos, que se se celebrará el próximo 13 de febrero, estará centrado en conseguir inversiones para tu proyecto.

    Un encuentro de gran interés para cualquier emprendedor, pero si todavía no lo tienes claro, aquí tienes 5 razones para ir al Ekin Breakfast: 

    1. Contará con la intervención de Josetxu Silgo (Metxa)

    Este primer Ekin Breakfast de 2019 contará con la intervención de Josetxu Silgo, Fundador y Socio de la Aceleradora de Proyectos para Emprendedores Metxa. A lo largo de su carrera Silgo ha creado proyectos como ESDEN o Append y ha sido docente de las áreas relacionadas con “Plan de Negocio” en diversos Centros Académicos y Universidades.

    2. Aprenderás como plantear una ronda de inversión

    A la hora de realizar una ronda de inversión hay que responder preguntas vitales: ¿cuándo? ¿cómo? ¿con quién? ¿cuánto? ¿qué gana el inversor? Durante el desayuno Silgo se encargará de dar las respuestas para poder empezar una ronda de inversión con buen pie.

    3. Podrás conocer y diferenciar los distintos tipos de agentes

    FFF, Business Angels, Aceleradoras e Incubadoras, Crowdfunding, Family Office, Capital Riesgo, Corporate Venture, Media for Equity, Subvenciones y Ayudas, Bancaria… La lista de agentes dispuestos a invertir es de lo más extensa y no todos invierten igual ni piden lo mismo a cambio. Durante el evento podrás conocer mejor a todos los agentes.

    4. Conocerás en qué se fija un inversor

    A la hora de invertir en un proyecto los inversores no sólo se fijan en la idea o el modelo de negocio, también se fijan en el estado del mercado y en el propio emprendedor. Conocerlos es esencial a la hora de conseguir inversión en tu proyecto.

    5. Podrás aprender cómo negociar con un inversor

    Por último, aunque no por ello menos importante, durante el Ekin Breakfast podrás conocer alguno de los errores habituales que se cometen a la hora de negociar con un inversor. De esta forma podrás aprender a negociar mejor la inversión que necesita tu proyecto.

    Si estas interesado/a en acudir al Ekin Breakfast “Emprendedor/a, ¿Qué harías con 100.000 euros? Aprende a conseguir inversiones para sacar adelante tu proyecto” del próximo 13 de febrero a las 9:00 no dudes en inscribirte.

    ¡Te estaremos esperando!