Noticias

    GarmaZ, Elcavi y el proyecto “Juega Comiendo, come jugando” ganan los premios Uniemprendedor
    noviembre 30, 2017

    Abierto el plazo de solicitud de las ayudas económicas a la contratación laboral

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de abrir el plazo para la solicitud de ayudas a la contratación laboral. Se trata de ayudas destinadas a empresas de Vitoria que contraten a personas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. Son ayudas abiertas a cualquier tipo de empresa, pero especialmente interesantes para aquellas empresas que están dando sus primeros pasos y necesitan reforzar su estructura para consolidar su proyecto.

    Los contratos tienen que tener una duración mínima de seis meses con un mínimo de un 50% de jornada laboral, y deberán iniciarse entre el 28 de julio y el 31 de diciembre de 2017.

    Para hacerse una idea de las cuantías de esta subvención, la ayuda máxima por un contrato de seis meses a jornada completa será de hasta 6.000 euros (9.000€ en el caso de contratos a personas con dificultades de acceso al mercado laboral). La cuantía final de la ayuda no podrá superar el 75 por ciento de los costes salariales incluidas las indemnizaciones de fin de contrato, y de Seguridad Social de la empresa de las personas contratadas.

    El plazo de solicitud ha quedado abierto el 4 de diciembre y se cerrará el 15 de enero. En este enlace podéis consultar toda la información y trámites necesarios.