Noticias

    Cámara de Álava y Fundación Vital ponen en marcha los programas “Emprendiendo” y “Consolidando”
    junio 13, 2018
    Cámara de Álava presenta el programa Relevo en el sector servicios
    julio 5, 2018

    Ajebask Álava pone en marcha siete programas de emprendimiento juvenil con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Ajebask Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han firmado un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento juvenil. En total serán siete las iniciativas a desarrollar.

    El Plan de viabilidad, financiación y subvenciones, que ofrece atención personalizada durante el diseño del proyecto empresarial tanto a personas asociadas a Ajebask como a personas no asociadas.

    Programa de formación, que contempla la celebración de un curso de 8 horas de duración para el desarrollo de habilidades específicas; y otras cuatro jornadas formativas sobre diversos ámbitos de la gestión empresarial.

    El World Café de Ajebask, un evento consolidado consistente en dos reuniones informales orientadas al networking entre personas emprendedoras.

    “Cuestión de experiencia”, una acción de mentiroso donde una persona empresaria comparte sus vivencias y experiencias con otras personas que están emprendiendo.

    El programa de encuentros empresariales, con cuatro encuentros de negocios para ampliar la red profesional de contactos, dar a conocer el negocio y encontrar posibles colaboradores, socios e inversores.

    Jornadas, talleres y seminarios de profesionalización, de dos o tres horas de duración y en los que se abordarán aspectos clave de la gestión empresarial con el objetivo de mantener y mejorar la formación de jóvenes empresarios.

    Y una novedad para este año, “Aprender del fracaso”. Dos sesiones abiertas para facilitar pautas que contribuyan a minimizar el riesgo de equivocarse en la puesta en marcha y gestión de una empresa o proyecto de emprendizaje.

    El convenio cuenta con una dotación económica de 15.000€.