Noticias

Josu Sánchez e I+MED ganadores de los premios Álava Emprende
abril 3, 2019
Ekin Day 2019: una jornada para cambiar el chip
abril 4, 2019

Anunciados los ganadores del XV concurso “Tu Idea Cuenta”

Junto a los ganadores de los Premios Álava Emprende 2019, en el Ekin Day hemos podido conocer al fin a los ganadores del XV concurso “Tu idea Cuenta”. No importa lo grande o pequeña que sea una empresa, todas ellas empiezan siempre del mismo modo: con una idea. Por eso en Álava Emprende nos hemos unido a ON4U, Alegría Activity, Eroski, Aclima, Gasteiz On, Fundación Michelin, RPK y Metxa para buscar las mejores ideas emprendedoras del territorio y darles un pequeño impulso para que se hagan realidad.

En total hemos recibido más de 55 candidaturas, de las cuales salieron los 18 finalistas y hoy por fin conocemos los proyectos ganadores de las seis categorías y tres premios especiales:

Estos son los proyectos ganadores de las seis categorías y los tres premios especiales:

Premio Categoría Ideas: BEGia

BEGia de Patricia Bedoya ha sido el proyecto ganador de la categoría Ideas, patrocinada por ON4U. BEGia es una aplicación que ve y guía a personas con baja visión o invidentes por espacios comerciales con la ayuda de tecnologías como la Visión Artificial, Sistema de Posicionamiento de Interiores, Inteligencia Artificial o Realidad Aumentada.

Finalistas: T-Safe (Proyecto de Iván palomino/ Sergio Hospital/ Iker Torecilla) y Wasp (Proyecto de Lander Larrimbe, Mikel Leibar, Adrián Zurrón y Mikel Rodrigo).

Premio Categoría Servicios: Clínica de Neurorehabilitación

La Clínica de Neurorehabilitación del Daño Cerebral Adquirido de Begoña Belarrinaga y Saioa Jiménez ha sido el proyecto ganador de la categoría Servicios, patrocinada por Alegría Activity. El objetivo es crear una dedicada al tratamiento integral y multidisciplinar de personas con un daño cerebral adquirido.

Finalistas: Ikustec (Proyecto de Leticia López de Luzuriaga) y 3Erresweb (Proyecto de Joseba Mikel Iturrieta).

Premio Categoría Agroalimentario: Think & Pick

El proyecto Think & Pick de Sara Irazu y Borja Marugan ha sido el ganador de la categoría Agroalimentario, patrocinado por Eroski. El proyecto busca generar una infraestructura de intralogística 4.0 que dispondrá de un control inteligente del stock y una gestión inteligente de la minería de datos obtenida de las compras realizadas.

Finalistas: Satibasque (Proyecto de Olatz Berasategi/Guillermo Moreno) y Mariuca (Proyecto de Gabriel Muzás y María Antuña).

Premio Categoría Sostenibilidad: Corowai

Corowai, de Jorge Fernández de Mendiola ha sido el ganador de la categoría Sostenibilidad, patrocinado por Aclima. El proyecto consiste en crear cabañas de madera para árboles que cualquiera puede montar con sus propias manos. Todas ellas artesanales, locales, 100% naturales y ecológicas.

Finalistas: Bcare Minding Batteries (Proyecto de Javier Olarte y Marco Bianchi) y Goyti Soluciones De Movilidad Eléctricas (Proyecto de Iván Platas).

Premio Categoría Comercio y Turismo: Guiartu

Guiartu de Arturo Martínez ha sido el ganador de la categoría Comercio y Turismo, patrocinado por Gasteiz On. Guiartu es una empresa de turismo sostenible que ofrece una experiencia turística basada en la realización de actividades sostenibles en un entorno natural. Organización, diseño y realización de rutas a pie y en bicicleta.

Finalistas: Confección y Creación de Moda Sostenible (Proyecto de Garbiñe Etxeandia) y la Memoria Perdida de Nuestros Pueblos (Proyecto de Sergio Martínez de Riturerto).

Premio Categoría Industria: Colágeno Natural Made In Lycolab

El Colágeno Natural Made In Lycolab de Beatriz Uralde ha sido el proyecto ganador de la categoría Industria, patrocinada por Fundación Michelin. Lycolab produce colágeno natural hecho en Álava con caracoles autóctonos alaveses, liofilizado, ​que se vende como baba de caracol mejorada a la industria de cosmética natural.

Finalistas: Egasolutions (Proyecto de Iñaki Garmendia) y Urbanblocker (Proyecto de Juanjo Alcón)

Premio Especial del Público: Corowai

En la votación que se realizó tras la presentación de todos los proyectos finalistas del concurso Corowai, de Jorge Fernández de Mendiola, se alzó con el Premio Especial del Público.

Premio Especial a la Transformación Social Empresarial: Goyti

El proyecto Goyti Soluciones De Movilidad Eléctrica de Iván Platas ha sido galardonado con el Premio Especial a la Transformación Social Empresarial patrocinado por RPK y que destaca el proyecto con mayor y mejor impacto social, de forma que se prescriba el alineamiento entre industria y transformación social.

El proyecto consiste en crear vehículos eléctricos que pueden ser configurados según las necesidades: Modelos urbanos para desplazarse por la ciudad, modelos adaptados al transporte de mercancías o modelos preparados para trabajos de mantenimiento.

Premio Especial Metxa: BEGia

Además del premio Categoría Ideas, BEGia de Patricia Bedoya se ha alzado con el premio Especial Metxa y que le asegura una plaza en el próximo Bootcamp de la aceleradora.

¡Enhorabuena a todos los proyectos premiados!