Noticias

    Convenio para impulsar el emprendizaje entre Fundación Vital y Ajebask-Álava
    septiembre 15, 2017
    Locales en alquiler para empresas del sector audiovisual
    septiembre 29, 2017

    Así es el Vivero de empresas Inizia de la UPV-EHU

    La relación entre empresa y Universidad ha sido siempre un eslabón básico para la innovación, la creación de empresas y la generación de conocimiento. En ese contexto nace Inizia Arabacampus, un acuerdo de colaboración entre el Campus de Álava de la UPV/EHU y BIC Araba. Este programa sirve para fomentar el emprendimiento y asesorar y apoyar a las personas emprendedoras que tienen una idea de negocio de base tecnológica. Así surge el Semillero de Empresas Inizia, situado en el corazón del Campus Universitario, en el Centro de Investigación Lascaray.

    En el semillero se ofrecen además varios servicios de apoyo para que las empresas puedan desarrollarse y consolidarse. Las personas emprendedoras cuentan con asesoramiento permanente, pueden participar en encuentros, conferencias y cursos de formación o tomar parte en foros de representación y trabajo, congresos, ferias, etc… a nivel autonómico, estatal o internacional.

    Una de las empresas instaladas en el semillero es Baigene, empresa que desarrolla kits para que los deportistas conozcan mejor su genética y adapten sus entrenamientos a ella. Después de 4 años, Baigene deja el Semillero, pero David Celorrio, uno de los promotores, explica que “para nosotros haber estado en el Semillero de Empresas Inicia fue clave en nuestro crecimiento y consolidación. Aquí hemos encontrado el ambiente perfecto porque podemos estar en contacto con otras empresas biotecnológicas o investigadores con los que hemos generado sinergías que nos han ayudado en este periplo”.

    Para acceder a más información, podéis visitar este enlace donde conoceréis en detalle todo lo que ofrece Inizia Arabacampus y su semillero de empresas.