Noticias

    El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presenta las ayudas a la Creación de Empresas
    Junio 1, 2017
    Cámara de Álava y Fundación Vital lanzan sendos programas de apoyo al emprendimiento
    Junio 12, 2017

    Big Data, e-commerce y Vodka Alavés en el Emprende T 2017 de la Cámara de Álava

    La primera empresa de seguros Big Data. Definir los mensajes políticos de un partido en elecciones en función de la sensibilidad de cada región a un tema. Festivales de Música que se programan en función del análisis de datos. Esos y otros casos de éxito los expuso Álex Rayón, Vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua de la Facultad Deusto-Ingeniería y Director de Deusto Data. El Big Data ofrece oportunidades de negocio que van más allá de simplemente emprender. Permite reinventar negocios e introducir innovaciones disruptivas en prácticamente todos los sectores. Esta fue una de las principales conclusiones de Emprende T, el encuentro organizado por la Cámara de Álava bajo el título “Oportunidades globales para emprendedores locales” que congregó a un centenar de personas.

    La Jornada se completó con dos experiencias emprendedores “made in Álava” que ofrecieron puntos de vista tan diferentes como interesantes. José Luis Navarro es Director General de Basque Moonshiners, una destilería fundada hace dos años en Vitoria. Ahí se elabora Basmoon, un vodka premium de patata alavesa; Jackal, un vodka de grano; y se trabaja en otros destilados artesanos que destacan por su originalidad. Basque Moonshiners fue fundada en 2014 por tres socios y José Luis Navarro dio buena cuenta de su trayectoria y de los retos que les aguardan en el futuro. Ahora mismo se encuentran en plena expansión internacional, habiendo abordado ya mercados como los de Reino Unido, Polonia, USA, Alemania, Panamá o Colombia, y esperan seguir creciendo en los próximos meses asentando así su proyecto empresarial.

    Por su parte, Olmo González y Maite Delgado son Fundador y CMO de On4u, respectivamente. Una compañía fundada también por tres socios, en la que trabajan ya 18 personas y que aspira a convertirse en una de las agencias de ecommerce de referencia. Sin embargo, en On4u no se pone el acento en la tecnología, a pesar de ser pieza angular de su trabajo, sino en las personas. Como afirmó Maite Delgado, “la clave de On4U son las personas y nuestra cultura empresarial. Esta no es algo fortuito sino que forma parte de nuestra estrategia”. Actualmente, trabajan para compañías como Adolfo Domínguez, SkunkFunk, Ternua o BH.