Noticias

    Programa de Consolidación empresarial 2018
    febrero 1, 2018
    La Feria de empresas: savia nueva para el emprendimiento alavés
    febrero 8, 2018

    Cinco razones para participar en el Concurso “Tu idea cuenta”

    Tienes una idea de negocio. Se te ha pasado por la cabeza, la estás montando o tienes idea de hacerlo en el futuro. Pues bien, este es tu concurso. “Tu idea cuenta” está pensado para personas como tú y queremos darle un impulso importante. Se nos ocurren cinco razones por las que debes participar.

     Tu idea necesita un empujoncito

    La tienes a medias, no terminas de concretarla, te surgen dudas…. Bien, este es el momento. Hazte un mapa mental, coge unos post-it para apuntar los puntos en los que te has atascado y luego ponte a teclear en tu ordenador. Este es el empujoncito que necesitabas para darle un impulso a tu idea.

    Aprender a presentar tu proyecto

    Resumir en unas pocas páginas o en un speech de unos pocos minutos es algo que tienes que aprender a hacer si quieres conseguir inversores, clientes o partners. Vete acostumbrándote haciéndolo en este concurso. Cogerás práctica y aprenderás de tus errores.

    Valida tu idea… o descartarla

    El jurado está compuesto por personas expertas en el mundo del emprendimiento. Por ellas pasan decenas de proyectos al año y tienen buen ojo para entrever qué puede pitar y qué no. Si validan tu idea es buena noticia. Y si no, también, porque te puede ayudar a replanteártela o a pilotar sobre ella. O a tirar para adelante igualmente.

     Darla a conocer

    Por participar en Álava Emprende vas a dar a conocer tu idea. Entre agentes del emprendimiento y expertos de Álava, primero. Y entre un público mucho más numeroso si pasas a la final. Y si encima ganas en alguna de las categorías, no veas.

    El premio

    No te va a dar para montar una empresa porque todo proyecto empresarial necesita de cierta inversión, pero los premios en metálico no son nada desdeñables.

    De todos modos, lo mejor que te vas a llevar va a ser la experiencia. Algunos proyectos que han sido finalistas o han ganado han llegado luego muy lejos. Otros que no han sido finalistas ni han ganad también. Así que venga, léete las bases del concurso y ya estás preparando tu propuesta. Hay trenes que sólo pasan una vez en la vida.

    Son cinco buenas razones. A ti, ¿se te ocurre alguna otra?