Noticias

    Entrevista a Naia Espinosa, ganadora de Explorer Álava
    julio 13, 2018

    Comienza en Vitoria F2P Campus, el primer campus de desarrollo de videojuegos free-to-play

    Hoy se ha presentado en Vitoria-Gasteiz F2P Campus, el primer campus centrado en el desarrollo de videojuegos free-to-play. El acto se ha celebrado en la sede del Campus, el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, y ha contado con representación institucional del Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco.

    Tras 22 solicitudes de 12 países, el staff del Campus ha elegido a seis equipos (21 personas en total) para formar parte de esta primera edición:

    • Etorki Games (Irun) y su juego “The Nun ”. Formado por Pablo Ocasar, Ion Ocasar y Alexander Camarero.
    • Garage 51 (Barcelona) y su juego “Yokai Fury”. Formado por Marc Company, Chin Ho y Daniel Sintas
    • Hypeful (Málaga) y su juego “Big Box”. Formado por José Luis Jurado, Iván Moreno, Álvaro Pérez y Samuel Díaz.
    • GiantFox (Barcelona) y su juego “Rise of Titans”. Formado por Rubén Andreu, Marc Andreu, Pilar Villanueva y Alberto Martínez.
    • Cogoo (Corea del Sur) y su juego “Princess Maker”. Formado por Yewon Lee, Heyme Kim, Geonhee Han y Sungjun Lim.
    • Vectormonk (Ucrania y República Checa) y su juego “Dungeon Card Hero”. Formado por Anna Onyshchenko, Danylo Syrotynskyi y Vitaliy Onyshchenko.

    Los mayores expertos de la industria de los videojuegos visitarán Vitoria-Gasteiz

    El objetivo principal de este campus es impulsar al máximo el desarrollo de los juegos free-to-play. Para ello, los equipos participantes vivirán en Vitoria-Gasteiz durante tres meses y tendrán a su disposición todo lo necesario para lanzar sus creaciones al mercado.

    Empezando por el alojamiento y un espacio de trabajo y terminando por la mentorización de expertos de la industria de los videojuegos de primer nivel que compartirán sus conocimientos en unas charlas públicas que están abiertas a todo el mundo. En ellas podremos aprender conceptos clave como la monetización, la promoción, gestión de comunidades, accesibilidad o casos de éxito como los de “Assasins’ Creed” o “Cut The Rope 2”. Aquí tienes toda la información sobre las charlas públicas.

    El evento está promovido por el Gobierno Vasco y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Además, varias empresas y entidades participan en el F2P Campus, tales como Basque Game, Gaia, BIC Araba, Euskaltel, el museo Artium, la Fundación Vital, AWS Activate, Az Play, DEV y AEVI.

    Si no queréis perderos la actualidad y actividades del F2P Campus como las charlas públicas no dejéis de seguirnos en Twitter, Facebook o LinkedIn.