Noticias

    Entrevista a Naia Espinosa, ganadora de Explorer Álava
    julio 13, 2018
    Abierto el plazo para solicitar las becas del Programa emprendimiento Juvenil
    septiembre 6, 2018

    Comienza en Vitoria F2P Campus, el primer campus de desarrollo de videojuegos free-to-play

    Hoy se ha presentado en Vitoria-Gasteiz F2P Campus, el primer campus centrado en el desarrollo de videojuegos free-to-play. El acto se ha celebrado en la sede del Campus, el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, y ha contado con representación institucional del Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco.

    Tras 22 solicitudes de 12 países, el staff del Campus ha elegido a seis equipos (21 personas en total) para formar parte de esta primera edición:

    • Etorki Games (Irun) y su juego “The Nun ”. Formado por Pablo Ocasar, Ion Ocasar y Alexander Camarero.
    • Garage 51 (Barcelona) y su juego “Yokai Fury”. Formado por Marc Company, Chin Ho y Daniel Sintas
    • Hypeful (Málaga) y su juego “Big Box”. Formado por José Luis Jurado, Iván Moreno, Álvaro Pérez y Samuel Díaz.
    • GiantFox (Barcelona) y su juego “Rise of Titans”. Formado por Rubén Andreu, Marc Andreu, Pilar Villanueva y Alberto Martínez.
    • Cogoo (Corea del Sur) y su juego “Princess Maker”. Formado por Yewon Lee, Heyme Kim, Geonhee Han y Sungjun Lim.
    • Vectormonk (Ucrania y República Checa) y su juego “Dungeon Card Hero”. Formado por Anna Onyshchenko, Danylo Syrotynskyi y Vitaliy Onyshchenko.

    Los mayores expertos de la industria de los videojuegos visitarán Vitoria-Gasteiz

    El objetivo principal de este campus es impulsar al máximo el desarrollo de los juegos free-to-play. Para ello, los equipos participantes vivirán en Vitoria-Gasteiz durante tres meses y tendrán a su disposición todo lo necesario para lanzar sus creaciones al mercado.

    Empezando por el alojamiento y un espacio de trabajo y terminando por la mentorización de expertos de la industria de los videojuegos de primer nivel que compartirán sus conocimientos en unas charlas públicas que están abiertas a todo el mundo. En ellas podremos aprender conceptos clave como la monetización, la promoción, gestión de comunidades, accesibilidad o casos de éxito como los de “Assasins’ Creed” o “Cut The Rope 2”. Aquí tienes toda la información sobre las charlas públicas.

    El evento está promovido por el Gobierno Vasco y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Además, varias empresas y entidades participan en el F2P Campus, tales como Basque Game, Gaia, BIC Araba, Euskaltel, el museo Artium, la Fundación Vital, AWS Activate, Az Play, DEV y AEVI.

    Si no queréis perderos la actualidad y actividades del F2P Campus como las charlas públicas no dejéis de seguirnos en Twitter, Facebook o LinkedIn.