Noticias

La Feria de empresas: savia nueva para el emprendimiento alavés
febrero 8, 2018
Encuentros B2B: una oportunidad para que tu empresa avance
febrero 26, 2018

Ekin Breakfast: desayunar mientras hablamos de emprendimiento

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día porque nos ayuda a coger energía. Y energía es precisamente lo que se necesita para emprender. Álava Emprende estrena un nuevo formato de encuentros que se espera den mucho que hablar y mucho que comer, o mejor dicho, que desayunar. Sentarnos a desayunar con un buen café, unos bollos o unas tostadas acompañas de zumo para hablar de emprendimiento. Parece fácil porque es fácil.

Serán encuentros sectoriales que congregarán a los actores del emprendimiento en un sector específico con el fin de debatir sobre las oportunidades existentes, las dificultades, las empresas que están operando en dichos sectores y el cómo lo hacen.

Para ello se han diseñado tres encuentros que tendrán lugar en los próximos meses: “Los Milenials también emprenden”, en colaboración con la UPV-EHU; “Escuchando a las máquinas. Industria 4.0”, en colaboración con BIC Araba; y “Todo el campo es orégano”, sobre emprendimiento en el mundo rural.

El primer será el 28 de febrero en el Campus de la UPV en Vitoria ¿Y sabéis a qué hora? A las 13.30h, porque el primer Ekin Breakfast no es un breakfast sino más bien un vermut (no sabemos si torero, o no). Pero hay un motivo, y es que Ainhoa Ocio, una de las fundadoras de la Cerveza Gastheiz, será la protagonista junto al profesor universitario y monologuista Bittor Rodríguez. Varias preguntas sobrevolarán el Pabellón Universitario: ¿cómo afrontan el emprendimiento los jóvenes? emprenden más? ¿Tienen más o menos posibilidades?

Os esperamos el día 28 con unos pintxos y unas cervezas y a ver si conseguimos darles respuesta.