Noticias

    Siete ideas sobre “Emprender en el medio rural”
    marzo 14, 2018
    Quien es quien en el Ekin Day de Álava Emprende
    abril 11, 2018

    Ekin Breakfast Industria 4.0 en Llodio

    El concepto Industria 4.0 (puedes ver aquí lo que se está haciendo en Euskadi al respecto) está tomando una gran importancia, especialmente en economías eminentemente industriales como la alavesa. La implantación de tecnologías 4.0 en la industria ofrece innumerables oportunidades para impulsar nuevos proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento y por eso Álava Emprende organizó este Ekinbreakfast. Fue en Llodio y de mano de Laudio Garapen Agentzia, y congregó a un buen número de asistentes.

    Entre los ponentes, representantes de BIC Araba, Vidrala, Iza Ascensores y Oboid.

    El Ekin Breakfast comenzó con una exposición de David Montero (BIC Araba) en la que dio buena cuenta de las políticas que se están desarrollando en este ámbito en Álava y de todas las ayudas a las que los actores de la Industria 4.0 pueden acceder. Además, dio la que fue una de las claves de la jornada: “sensibilizar a las personas que forman las empresas es clave”.

    Por su parte, Soraya Villa (Vidrala) explicó el proyecto de detención de burbujas en las botellas a través de la tecnología SeedCan. En este caso, la colaboración con Tecnalia fue clave para desarrollar una solución de la industria 4.0 que hiciera frente a este reto.

    Finalmente, representantes de Iza Ascensores y Oboid explicaron el proyecto conjunto para crear el ascensor del futuro: Visualiza, el ascensor interactivo con un innovador panel  que abre un canal de comunicación en tiempo real. La aportación de Oboid, empresa experta en soluciones industriales de interfaz basadas en Android y Hardware Libre, fue vital.