Noticias

12 consejos sobre ciberseguridad que te evitarán quebraderos de cabeza
abril 11, 2019

Emprender desde la universidad es posible, aquí está la prueba

Los desayunos para personas emprendedoras de Álava Emprende no paran y en esta ocasión se han acercado hasta el campus alavés de la UPV/EHU para conocer (y fomentar) el emprendimiento desde la universidad.

Los alumnos que se han acercado hasta el Pabellón Universitario han podido conocer, de primera mano, las experiencias emprendedoras de dos proyectos que han nacido en el seno de la universidad: Abagune Research y Seeyouzoom.

Primero ha subido al escenario Guillermo Moreno, un investigador que tras trabajar en laboratorios de medio mundo se afincó en Vitoria-Gasteiz y fundó Abagune Research. La empresa no sólo está especializada en la investigación del cannabis, también está desarrollando tecnologías para crear todo tipo de productos. “Partiendo de la oportunidad regulatoria que está surgiendo me he lanzado a buscar la forma de llevar nuestros conocimientos al mercado. Así es como nació Satisbasque, bitters aromáticos creados a partir de la raíz del cannabis” aseguró Moreno.

Por su parte desde Seeyouzoom han explicado como vieron una oportunidad y gracias a la ayuda de distintas instituciones consiguieron crear su propia empresa. “Al igual que se hacían 3D de grandes obras pensamos que sería de gran interés hacer readers de viviendas, pisos, locales…” aseguraron, “teníamos una idea y gracias a la ayuda de BIC Araba, el programa Ekintzaile, Explorer, Inizia y hablar con posibles clientes conseguimos crear una empresa a su alrededor”.

Además, se ha dado a conocer el programa Inizia de apoyo al emprendimiento en el campus Alavés de la UPV/EHU.

Todo ello amenizado por el profesor de la UPV/EHU Bittor Rodríguez, que ha animado a los asistentes a hacer realidad sus ideas con su monólogo “emprender con los pies en la luna”.