Noticias

    Presentada la segunda edición del Plan de Apoyo al Emprendimiento 2017
    septiembre 5, 2017
    Convenio para impulsar el emprendizaje entre Fundación Vital y Ajebask-Álava
    septiembre 15, 2017

    El 15 de septiembre se cierra el plazo para que startups se inscriban en BIND 4.0

    En los últimos tiempos, el concepto “Industria 4.0” está en boca de las grandes empresas y sus responsables y constituye una de las prioridades para aquellas compañías que quieren innovar en procesos y productos para adaptarse a los nuevos tiempos y a los requerimientos del mercado y el entorno. En este contexto surge Bind 4.0; un programa fruto de colaboración público-privada que busca facilitar la aceleración de startups que están dando sus primeros pasos mediante la colaboración entre estas y otras de primer nivel como Mercedes-Benz, Iberdrola, Michelin, Repsol o Aernnova, entre otras. De esta manera, las empresas obtienen soluciones del exterior mientras que las startups pueden encontrar un camino para acelerar su actividad mediante el desarrollo de sus servicios en un proyecto concreto.

    Las startups participantes (que pueden ser tanto vascas como provenientes de cualquier parte del mundo pero siempre con la intención de establecerse en Euskadi) deben situarse en los ámbitos de lo que comúnmente se conoce como industria 4.0: big data, manufactura aditiva, visión artificial, computación en la nube, realidad aumentada, ciberseguridad, sistemas ciberfísicos y robótica colaborativa.

    El programa tiene una duración de 24 semanas durante las cuáles la empresa y la startup deben trabajar en solucionar un reto concreto. Para ello, se firman contratos de hasta 75.000€ para el desarrollo del proyectoi. Además la startup recibe mentoring avanzado, formación de excelencia, financiación de hasta 500.000€ y la participación en un importante evento de Industry 4.0.

    De esta manera se crean las condiciones necesarias para acelerar la startup:

    Se le ayuda a encontrar y definir su mercado

    Experimenta un crecimiento derivado del desarrollo de sus productos y servicios

    Se facilita su posterior financiación para lograr un crecimiento sostenible.

    El plazo parea que las empresas presenten su candidatura al programa finaliza el 15 de octubre. Podéis encontrar toda la información en la web http://bind40.com/es/ y aquí os dejamos un vídeo explicativo del programa.