Noticias

    Las claves para favorecer el intraemprendimiento corporativo
    Las claves para favorecer el emprendimiento corporativo
    noviembre 8, 2018
    5 cosas que tienes que tener en cuenta antes de montar un comercio físico
    noviembre 23, 2018

    El programa Explorer busca a 20 jóvenes alaveses para ayudarles con sus ideas

    Un año más el Programa Explorer Jóvenes con Ideas vuelve a BIC Araba para buscar a 20 jóvenes alaveses (de 18 a 31 años) con ideas innovadoras de base tecnológica para impulsar su proyecto y talento.

    El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de diciembre de 2018. Una vez seleccionados, los 20 jóvenes podrán desarrollar su idea durante cinco meses (de enero a mayo de 2019) y recibirán el apoyo, formación y asesoramiento de técnicos experimentados de BIC Araba y SECOT. Además, contarán con un espacio de trabajo en el Parque Tecnológico de Álava.

    Al finalizar los cinco meses, un jurado especializado se encargará de elegir el mejor proyecto. El ganador disfrutará de una estancia en Silicon Valley y podrá optar a un premio en metálico para financiar la puesta en marcha de su idea. Además, los tres primeros clasificados dispondrán de un espacio de trabajo gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante seis meses.

    Los proyector liderados por mujeres podrán optar al premioWoman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. También habrá un premio especial a la innovación impulsado por INDRA, Disruptive Technology Explorer Award, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

    El programa, una iniciativa impulsada por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), se desarrolla de manera simultánea en más de medio centenar de centros de España. En el caso de Álava, el BIC Araba será la sede del Araba Explorer Space con la ayuda del Centro de Empresas e Innovación de Álava con el apoyo de SPRI.

    En las siete ediciones que se han celebrado hasta el momento se han tutelado más de 104 proyectos sólo en Álava. Muchos de ellos han acabado convirtiéndose en empresas innovadoras como Jakincode, Keinoby, Bihartech, Erle Robotics, Acert Energético Kwidoo Seeyouzoom.

    Si eres un joven con ideas no dudes en inscribirte, tienes hasta el 12 de diciembre de 2018 para hacerlo.