Noticias

Emprender de manera sostenible es posible
junio 13, 2019
Arturo Martínez, Guiartu: “El turismo sostenible y responsable es posible”
junio 14, 2019

Estos son los proyectos ganadores de la octava edición de Explorer Araba

En esta edición el primer premio ha sido para T-Safe, que también opta al Disruptive Technology Explorer Award a nivel nacional.

Tras cinco meses de duro trabajo, el programa Explorer para jóvenes con ideas llega a su fin. En todo este tiempo, 29 jóvenes han tenido la oportunidad de mejorar sus proyectos con el apoyo, formación y asesoramiento que han recibido de parte del equipo de BIC Araba, SECOT y emprendedores alaveses de éxito como Ángel Villa (ON4U) o Josetxu Silgo (Aceleradora Metxa).

De entre todo ellos finalmente ha sido el proyecto T-Safe, impulsado por Iván Palomino, Iker Torrecilla y Sergio Hospital quien se ha alzado con el primer premio. El objetivo del proyecto es intentar mejorar la seguridad de las líneas ferroviarias detectando la presentcia no debida o caída de personas a la vía. El galardón consiste en un viaje a Silicon Valley durante el próximo mes de noviembre junto a los ganadores del resto de centros Explorer de España.

El segundo premio ha sido para Top Blod de Juan Rodríguez Medina, una herramienta que alerta del riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. El tercer premio ha sido para Alien Moto de Mario Alonso, cuyo proyecto se basa en una marca especializada en ropa de moto, que usa tejidos de última generación utilizados en sectores como el aeroespacial o militar.

Por su parte la emprendedora Olaia Gómez ha sido nominada al premio nacional Woman Explorer por su proyecto Data Value Management para optimizar los procesos y la gestión empresarial. El premio, patrocinado por la Fundación EY, está valorado en 20.000€ de financiación y apoyo para acelerar el proyecto.

¡Enhorabuena a todos/as de parte de Álava Emprende!