Noticias

Quien es quien en el Ekin Day de Álava Emprende
abril 11, 2018
Pepe Barreira, Meteo for Energy y Pilar Redondo ganan los premios Álava Emprende 2018
abril 19, 2018

Finalistas del concurso «Tu idea cuenta»

Ya tenemos finalistas para el concurso «Tu idea cuenta». El jueves 19 de abril en el Ekin Day sabremos los ganadores.

En la categoría de Innovación y Tecnología los finalistas han sido:

Structural Deformity Index System de Diego Reyero, Andrés Escudero y Javier Erdozain. Una herramienta para calcular la cantidad de intercambio de energía que sufre el ocupante de un vehículo en una colisión

Biosensores y sistemas de auxilio Lagundu ID de Edilberto Ojeda, Fernando Benito, Francisco Jesús Aloa, María Lourdes Basabe, Aitor Iriondo y Unai Pagalday. Un proyecto que desarrolla biosensores con el fin de analizar en tiempo real el estado físico del cuerpo.

Alias Robotics de David y Victor Mayoral y Alejandro Hernández. Una solución para aumentar la ciberseguridad de los robots.

En la categoría de Oportunidad son:

-Etermal de Idoia Garaizabal. Una iniciativa que persigue recuperar las aguas minero medicinales del manantial de Kuartango.

-Welkom de Ainhoa Martínez. Una fábrica de proyectos tecnológicos para optimización de procesos.

-Tik Tak Film Studio de Juanum de Luca y Sonia Esteve. Una productora de contenidos auidiovisuales especializada en animación Stop Motion

En la categoría de ideas:

Dryfing de Naia Espinosa. Un dispositivo ecológico para el secado de neoprenos.

Zarate Mateo Algorithmic Systems de Eriz Zarate, Alain Mateo, Alain Porto, Daniel Caballero y Etor Arza. Un software algorítmico especializado para la realización de inversiones de manera autónoma.

Keep Tick de Nahikari Martínez, Jon Oyanguren, Elisabeth Vilana y Arnaud Coca. Un wallet digital para recoger ticktes, recibos y facturas.

En la categoría de sostenibilidad:

QB Pop Up de Roberto Martínez de Guereñu y Oscar Santos. Customización de contenedores marítimos para soluciones efímeras.

Bizia de Nerea Alonso y Roberto Pérez de Arrilucea. Un proyecto para alargar la vida de componentes de las bicicletas y dotarlos de un 2ª vida.

Goyti de Iván Platas. Cuadriciclos y remolques eléctricos para el transporte de mercancías y personas en entornos urbanos.

El Jurado ha elegido directamente un proyecto ganador de la Feria de Empresas, celebrada el pasado mes de febrero en la Virgen Blanca. Se trata de O gravity, el proyecto de Lorena Maestro para crear un centro deportivo centrado en el control corporal.