Noticias

    Cámara de Álava y Fundación Vital lanzan sendos programas de apoyo al emprendimiento
    Junio 12, 2017
    Still Good, una idea de negocio para aprovechar la comida que se desecha
    Junio 23, 2017

    ID-EMERG, una aplicación para salvar vidas almacenando información clínica en el teléfono.

    ID-EMERG es la idea de negocio con la que Diego Delgado y Borja Yrazu se alzaron con el premio de mejor idea en la categoría de Innovación del concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende. Su idea de negocio parte de la observación de un problema existente en la sociedad y de la búsqueda de una solución en la que aunar tecnología y filosofía colaborativa.

    ID-EMERG es una aplicación pensada para dar respuesta a situaciones de emergencia en la que una persona tiene que auxiliar a otra. La aplicación facilita información clave sobre el afectado para poder resolver posibles situaciones de emergencia ofreciendo información como edad, grupo sanguíneo, medicación, enfermedades, alergias etc… además del número de teléfono de contacto de una persona.

    Su funcionamiento es muy sencillo, para registrarse basta con utilizar las herramientas biométricas de los teléfonos móviles como los lectores de huellas digitales. Los usuarios podrán registrarse en la aplicación con su huella digital y subir su historial clínico. Todos los registros se almacenarán un en repositorio remoto en la nube accesible desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación ID-EMERG.

    Esta aplicación será muy útil en casos como accidentes de tráfico en la que las personas están inconscientes, ancianos y pacientes con enfermedades neurodegenerativas perdidos y desorientados, situaciones críticas de salud como infartos o accidentes en contextos de riesgo como por ejemplo en alta montaña.

    Actualmente, Diego y Borja están en proceso de desarrollo de la aplicación mientras terminan de definir su plan de negocio.