Noticias

    Presentada la Senda 15 Incubator, destinada a la aceleración de proyectos
    octubre 4, 2018
    Seis aplicaciones que te ayudarán a emprender tu propio negocio
    octubre 25, 2018

    IkasEkiten incentivará el emprendimiento en más de 700 estudiantes de la E.S.O.

     

    Más de 700 estudiantes de 4º de la E.S.O van a participar en la séptima edición de IkasEkiten, un programa impulsado por BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava, y la Fundación Vital que busca incentivar el emprendimiento entre los/as más jóvenes.

    Para ello, desde el 15 de octubre hasta el 20 de diciembre, los/as alumnos/as alaveses/as visitarán el Parque Tecnológico de Álava para asistir a talleres en los que podrán aprender todo tipo de capacidades relacionadas con el emprendimiento. Empezando por la creatividad y la iniciativa y terminando por el liderazgo o la asunción de riesgos. Todo ello sin dejar a un lado la innovación o el fomento de la confianza en uno mismo.

    Todos estos talleres se realizan con una metodología de aprender haciendo. Para ello las actividades no sólo contarán con dinámicas basadas en la experiencia sino que además se podrán sumergir de lleno en el ecosistema emprendedor con la ayuda de las empresas ubicadas en BIC Araba. 

    Una oportunidad única para conocer de primera mano desarrollos tecnológicos innovadores de campos como la biotecnología, las TIC’s, fabricación aditiva o la robótica. Y es que no sólo se implican los centros, alumnos y docentes, también las empresas y sus trabajadores. Todo con el objetivo de concienciar del valor social y económico que aporta el emprendimiento a la sociedad.

    Si no queréis perderos nada de esta experiencia, no dudéis en echar un vistazo al blog de IkasEkiten donde los alumnos/as participantes contarán su experiencia en forma de crónica.