Noticias

Manu Muñoz, director ejecutivo de i+Med: “El capital humano es el mayo activo de i+MED“
mayo 31, 2019
Sara Irazu y Borja Marugán, Think &Pick: “Gracias a la tecnología podemos hacer un consumo más responsable y sostenible de productos perecederos”
junio 6, 2019

Iván Platas, Goyti: “Los materiales naturales son una alternativa viable para la construcción de vehículos”

Gracias a su idea para crear vehículos eléctricos configurados según distintas necesidades utilizando materiales naturales Goyti se llevó el Premio Especial a la Transformación Social Empresarial patrocinado por RPK, en la XV edición del concurso “Tu idea cuenta”. Un galardón que destaca el proyecto con mayor y mejor impacto social, de forma que se prescriba el alineamiento entre industria y transformación social.

Para conocer más sobre este proyecto hemos entrevistado a Iván Platas, la mente tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?

Iván Platas (IP): Soluciones de movilidad urbana desarrolladas con materiales naturales. Vehículos ‘0,0’ emisiones capaces de ahorrar 50 toneladas de CO2 por unidad a lo largo de toda su vida.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

IP: Analizando el diseño, los materiales y los métodos empleados actualmente en la construcción de vehículos e identificando varios problemas y áreas de mejora: La utilización de materiales naturales con una huella de carbono regativa como alternativa a los materiales finitos y contaminantes como los metales o los derivados del petróleo, y el rediseño de los vehículos para ajustarse a las necesidades reales de las personas.

AE: ¿En qué punto se encontráis?

IP: Actualmente nos encontramos diseñando, ensayando y desarrollando los materiales compuestos en base a recursos naturales para ser utilizados en la construcción de nuestros vehículos.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

IP: En un año quisiéramos estar construyendo los primeros prototipos para su homologación, fase previa a la presentación y lanzamiento de los vehículos al mercado.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

IP: Ha supuesto un reconocimiento del trabajo realizado y de nuestra propuesta como alternativa de cambio social y empresarial en aras de construir un futuro más sostenible.

Muchas gracias a Iván Platas por responder las preguntas de Álava Emprende.