Noticias

Sara Irazu y Borja Marugán, Think &Pick: “Gracias a la tecnología podemos hacer un consumo más responsable y sostenible de productos perecederos”
junio 6, 2019
Patricia Bedoya, BEGia: “Hay personas a las que algo tan cotidiano como la compra les resulta un auténtico reto”
junio 10, 2019

Jorge Fernández de Mendiola, Corowai: “A partir de ahora todas las personas podrán tener su cabaña en un árbol”

Las cabañas de madera para árboles que cualquiera puede montar con sus propias manos de Corowai no sólo consiguieron el Premio de la Categoría Sostenibilidad, patrocinado por Aclima, también se alzaron con el Premio Especial del Público en el XV concurso “Tu idea cuenta”. Todo ello con sus cabañas artesanales, locales, ecológicas y 100% naturales.

Para conocer más sobre esta idea hemos entrevistado a Jorge Fernández de Mendiola, la mente tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?

Jorge Fernández de Mendiola (JFM): A partir de ahora todos/as podrán tener su cabaña en un árbol.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

JFM: Desde pequeño me han gustado las cabañas en los arboles y he tenido la gran suerte de poder continuar con mi afición ya mas entrado en años. A sabiendas de ello, Joserra, compañero y amigo del trabajo, me pidió que le ayudara a fabricar la base de una cabaña en su precioso nogal, para días después ofrecerle a su hijo como regalo de cumple la posibilidad de construir el resto entre los dos…un regalo muy guay, que por cierto no duro demasiado tiempo en el árbol, ya que la elección de materiales no fue la más adecuada.

Asi que volviendo de esta estupenda jornada pensé que seria genial que cualquier persona que quisiera, pudiera tener una a pesar de no tener conocimientos técnicos, ni herramienta, ni madera para fabricarla.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

JFM: Actualmente estamos en proceso de homologación. y creemos que cerquita de poder comercializar las primeras unidades.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

JFM: Haber vendido algunas unidades, muchas si es posible.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

JFM: Sobre todo a nivel personal sentir que el proyecto es real, empezar a saborearlo y palparlo, y recibir el montón de impresiones positivas de personas ajenas al proyecto.

Muchas gracias a Jorge Fernández de Mendiola por responder a las preguntas de Álava Emprende.