Noticias

    Cinco razones para participar en el Concurso “Tu idea cuenta”
    febrero 4, 2018
    Ekin Breakfast: desayunar mientras hablamos de emprendimiento
    febrero 15, 2018

    La Feria de empresas: savia nueva para el emprendimiento alavés

    Gimnasios alternativos, empresas que venden nachos, luces para las bicicletas, pastelería ecológica, talleres de hábitos saludables, velas, lámparas….. Estas son algunos de los productos y servicios que vendían las 35 empresa creadas por estudiantes de FP de ocho centros educativos alaveses. Hoy, los han mostrado y vendido en la Feria de Empresas de #alavaemprende.

    Allí e ha librado, en pleno ring, la batalla de empresas en los y las estudiantes confrontaban sus proyectos en un speech de un minuto de duración. Tres han sido los finalistas elegidos por un jurado con representantes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, BIC Araba y Metxa: Bakeology Gasteiz, Includep y Phoneland.

    La primera era una empresa que elabora productos ecológicos de pastelería; la segunda ofrece diferentes servicios orientados a la inclusión social; y Phoneland se dedica al alquiler de teléfonos móviles. Estos son los tres finalistas que el 19 de abril participarán en el EkinDay de Álava Emprende. Uno de ellos será premiado en el marco del concurso “Tu idea cuenta”.

    Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa “Ikaslan”, donde alumnos de grado medio y superior tienen la oportunidad de crear una empresa recibiendo formación y tutorías para ello. Así, se acerca a todo el mundo la creatividad y el espíritu emprendedor de los y las jóvenes estudiantes.