Noticias

    Pepe Barreira, Meteo for Energy y Pilar Redondo ganan los premios Álava Emprende 2018
    abril 19, 2018
    Vídeo resumen del Ekin Day 2018
    abril 25, 2018

    Lagundu ID, Etermal, Keep Tick y Bizia, triunfadores del concurso “Tu idea cuenta”

    Cuatro proyectos originales, innovadores, con potencial y sobre todo, repletos de ilusión. Estas son las cualidades comunes de las cuatro ideas premiadas en el concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende 2018.

    Biosensores Lagundu ID ha sido el proyecto ganador en la categoría de Innovación y Tecnología. Esta idea, presentada por Edilberto Ojeda, Fernando Benito, Francisco Jesús Aloa, María Lourdes Basabe, Aitor Iriondo y Unai Pagalday, consiste en desarrollo de dispositivos inteligentes con la integración de biosensores y sistemas microfluidicos para analizar en tiempo real el estado físico del cuerpo.

    La ganadora en la categoría de Oportunidad ha sido Idoia Garaizabal con su proyecto Etermal, que desarrolla productos de base termal con las aguas mineromedicinales del antiguo manantial de Kuartango (Álava). Keep Tick, de Nahikari Martínez, Jon Oyanguren, Elisabeth Vilana y Arnaud Coca, ha sido la propuesta vencedora en la categoría de ideas con un wallet digital que permite guardar facturas y recibos. El premio de sostenibilidad ha recaído en Bizia, un proyecto de Nerea Alonso y Roberto Pérez de Arrilucea que busca una 2ª vida para los componentes de las bicicletas.

    En esta edición se ha otorgado también un premio a las ideas presentadas en la Feria de Empresas creadas por estudiantes de formación profesional que ha sido para 0 gravity, el proyecto de Lorena Maestro para desarrollar un centro deportivo especializado en entrenamientos personalizados y actividades sobre el control corporal. Por último, el premio del público ha sido para Dryfing, la idea de Naia Espinosa que consiste en un sistema de secado de neoprenos.