Noticias

Cinco empresas alavesas, galardonadas con el Premio Joven Empresario de Ajebask
diciembre 21, 2018
Abierto el plazo del programa “Emprender en Álava 2019”
enero 7, 2019

Lo mejor de 2018

¿Qué ha dado de si este 2018 en materia de emprendimiento en Álava? Las noticias han sido muchas y variadas. Haciendo un repaso al año completo, vemos que 2018 ha sido un año repleto de novedades y donde ha quedado patente que el espíritu emprendedor sigue muy vivo en Álava.

El certamen Álava Emprende ha sido, como cada año, uno de los platos fuertes. La Feria de Empresas fue el escaparate donde empresas creadas por alumnos de FP expusieron sus productos y servicios, demostrando que el espíritu emprendedor se trabaja desde txikis.

2018 también ha sido el del nacimiento de un nuevo formato de charlas, los Ekinbreakfast; encuentros sectoriales en los que fomentar el emprendimiento y hacer networking.

El Ekin Day fue la jornada central de Álava Emprende, con interesantes conferencias entre las que destacaron Enrique Arrillaga de Muebles Lufe, Julia Salas de Las Consentidas o el surfista invidente Aitor Francesena.

Allí se entregaron también los Premios Álava Emprende 2018 (Pepe Barreira, Meteo for Energy y Pilar Redondo) así como se premió a las mejores ideas del concurso Tu idea cuenta.

En estos 12 meses también se ha visto el apoyo que diversas entidades han dado al emprendimiento. Así lo atestiguan los programas “Emprendiendo” y “Consolidando” al limón entre Cámara de Álava y Fundación Vital, así como los 7 programas desarrollados por Ajebask Álava en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Naia Espinosa se proclamó ganadora de Explorer Álava, Vitoria-Gasteiz acogió el primer Campus de Vídeos Juegos F2P del mundo, Metxa lanzó su Boot Camp para acelerar ideas de negocio; innovación en estado puro y en clave de emprendimiento. El programa IkasEkiten, que formará a 700 estudiantes de la ESO en clave de emprendimiento, el Inizia Day para fomentar el emprendimiento en la Universidad, pusieron el broche de oro a un gran año para el emprendimiento Alavés.