Noticias

En Álava Emprende comprendemos muy bien tanto el valor de las ideas como lo difícil que es hacerlas realidad por eso, un año más (¡y ya van 15!), hemos convocado el concurso “Tu idea cuenta”.
¿Hasta dónde puedes llegar con tu idea?
enero 25, 2019
Ekin Breakfast
5 razones para ir al Ekin Breakfast sobre inversión
febrero 6, 2019

Más de 60 proyectos escolares ponen a prueba sus ideas emprendedoras en la Feria de Empresas

Un año más, la Feria de Empresas Escolares se ha instalado en la vitoriana plaza de la Virgen Blanca para poner broche final a una nueva edición de Ikasenpresa. 

Desde las diez de la mañana, los más de 68 proyectos e ideas de negocio creadas por alumnos de FP alaveses han expuesto al público sus servicios y productos. Sólo ha habido que darse una vuelta por la carpa para ver la variedad y originalidad de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Gamarra, Ciudad Jardín, Mendizabala, Egibide-Arriaga, Egibide-Nieves Cano y Egibide-Jesús Obrero.

Como toda feria que se precie se han podido encontrar numerosos puestos de comida donde los visitantes han podido degustar desde productos ecológicos hasta pintxos. Aunque no ha sido lo único que se podía adquirir: tijeras para cortar pizzas, bisutería basada en sales inorgánicas, camas para mascotas y actividades de ocio y tiempo libre inclusivos son sólo algunas de los muchas ideas que se han podido ver.

Pese a tanta variedad, uno de los elementos que más se han repetido es el del reciclaje y la sostenibilidad. Siendo el componente ecológico la piedra angular de muchos proyectos y servicios.

Todos los proyectos de la Feria de Empresas Escolares se han gestado dentro del programa Ikasenpresa. En él los participantes han ido desarrollando a lo largo de todo el curso todos los elementos que se necesitan para montar una empresa. Desde el logotipo o el plan de marketing hasta la estrategia. Una oportunidad única para aprender de manera práctica todos los pasos necesarios para convertir una idea en un negocio.

En este sentido, la Feria de Empresas Escolares es el escaparate perfecto para que los alumnos alaveses puedan mostrar su trabajo al público y testar ante los consumidores sus ideas y proyectos.