Noticias

Abierto el plazo del programa “Emprender en Álava 2019”
enero 7, 2019
Presentada la nueva edición de Alava Emprende 2019
enero 21, 2019

Metxa Bootcamp, el campo de entrenamiento para emprendedores

Emprender es un camino lleno de obstáculos. Tener una gran idea es un buen punto de partida, pero no sirve de mucho si no sabes cómo hacerla realidad. Y, sobre todo, hay que estar preparado/a para para sobrellevar todo tipo de obstáculos.

En portales como Álava Emprende recopilamos todo tipo de información y recursos para ayudar a las personas emprendedoras, aunque si lo que buscas es un programa intensivo quizás te interese conocer el Metxa Bootcamp, el campo de entrenamiento para emprendedores.

¿Qué ofrece el bootcamp de Metxa?

El objetivo de este campo de entrenamiento para emprendedores es ayudar a personas que se enfrentan a retos tan comunes a la hora de emprender como la búsqueda de financiación, los retos de hacer crecer un proyecto, darle forma a una idea de negocio, desarrollar un plan comercial o afinar el modelo de negocio.

Para ello el programa cuenta con sprints semanales en los que se realizan tutorías personalizadas basadas en la acción. Cada sprint cuenta con un objetivo concreto, unas acciones a llevar a cabo y una serie de entregables de obligado cumplimiento.

Además de los sprints semanales, el programa cuenta con más de 12 mentores como Maite Axpe, Jon A. Cortabarría o Idoia Knorr. Expertos de primer nivel en diversas disciplinas que se implican a fondo en cada proyecto y validan la consecución de los objetivos.

Por último, el bootcamp ofrece todo tipo de material de apoyo para que los/as emprendedores/as cuenten con la mejor información y conocimientos posibles.

Una vez terminado el Bootcamp, los proyectos participantes entran en un periodo de observación de 6 meses en el que se irá analizando su evolución y las posibilidades de inversión para presentarlos a un pull de inversores.

¿A quién está dirigido?

El Bootcamp de Metxa está dirigido a cualquier tipo de proyecto emprendedor, desde los que se encuentran en fases iniciales hasta aquellos que ya están facturando y quieran crecer. No importa si tras ellos hay emprendedores/as natos/as o si son personas que quieren reinventarse.

El plazo está abierto y todavía quedan plazas disponibles. Puedes encontrar toda la información en la web de Metxa.