Noticias

    [Vídeo] Así fue la jornada central de Álava Emprende 2017: Emprender, natural como la vida misma.
    abril 7, 2017
    “A un emprendedor le diríamos que se deja aconsejar, pero sin perder la visión original de la idea”
    abril 18, 2017

    “Para emprender se necesita ilusión, positivismo, pragmatismo y conocimiento”

    Gaizka Grajales atesora una trayectoria empresarial de las que quitan el hipo y un historias envidiable como creador de empresas. Fundó Grupo Alcor en 1994 y desde entonces ha creado numerosas empresas en el sector aeronáutico y de la automoción que han participado en relevantes proyectos de ámbito internacional. Álava Emprende ha querido reconocer su trayectoria con el premio Gran Emprendedor en 2017.

    ¿Cómo recuerda Gaizka Grajales sus primeros pasos como emprendedor?

    Con una ilusión apasionante, grandes retos y un mundo a abordar. Dueños de nuestras decisiones.

    ¿Qué características tiene que tener una persona emprendedora?

    Ilusión, Positividad, Visión, Pragmatismo y Conocimiento, entre muchas otras más.

    ¿Cuál es el mejor consejo que le han dado en el mundo empresarial?

    Saber relativizar

    ¿Qué consejo les daría a las personas que tienen una idea empresarial y no se atreven a lanzarse?

    La peor decisión es la duda. Si tienen una idea empresarial, que valoren los pros y los contras, que sean pragmáticos, que contrasten su Proyecto y den el paso, el mundo de la Empresa es apasionante.

    ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta Grupo Alcor?

    Nuestros retos están enfocados en la Innovación, en la Ingeniería y en el Desarrollo en los diferentes sectores que abordamos, el sector médico, el sector aeroespacial, el sector de automoción.

    En 2014 puso en marcha Mizar Additive Manufacturing, una empresa dedicada a la fabricación aditiva. ¿Qué futuro le augura a este tipo de fabricación?

    Creo que fuimos capaces de visionar esta tecnología y posicionarnos con una visión de liderazgo. disponemos de un parque de máquinas, de una diversidad de tecnologías, una multitud de materiales y una diferenciación por dimensión que nos posiciona con un liderazgo claro en esta tecnología, con el soporte de nuestra ingeniería y nuestro sistema de calidad que cuidan de nuestras certificaciones necesarias para abordar un mercado tan exigente.

    Desde 2016 forma parte del accionariado de otras dos empresas tecnológicas: Emedica y Karten. ¿Cuál es su objetivo al entrar en empresas de esta tipología?

    Alcor apuesta por el mundo de la Salud, el sector Medico. La Ingeniería y el Software de Imagen Médica son un soporte necesario para nuestro crecimiento. Respecto a Karten Space, un Gran Reto, vamos a fabricar nanosatélites, los vamos a posicionar en el espacio a través de nuestra constelación satelital y vamos a dar un servicio al mercado de la imagen, vamos a observar la Tierra.

    ¿Qué ha significado para Gaizka Grajales este premio?

    Los premios siempre son bienvenidos, un premio de esta índole, en mi tierra, con mi familia, mis amigos y mis compañeros es un verdadero honor y privilegio. Un reconocimiento a lo que hemos hecho desde el Grupo, un reconocimiento a todas las personas que lo componen.