Noticias

    Finalistas del concurso “Tu idea cuenta”
    abril 17, 2018
    Lagundu ID, Etermal, Keep Tick y Bizia, triunfadores del concurso “Tu idea cuenta”
    abril 19, 2018

    Pepe Barreira, Meteo for Energy y Pilar Redondo ganan los premios Álava Emprende 2018

    Nacido en Orense pero vitoriano de adopción, Pepe Barreira se ha llevado el Premio al Gran Emprendedor de Álava Emprende 2018. Un galardón que recae sobre él tras una basta trayectoria al frente de diversas iniciativas empresariales. Hoteles, restaurantes, empresas de transporte, logística y energías renovables son algunas de las muestras de su espíritu emprendedor. Ha sido presidente de la sección de Hostelería de SEA Empresarios Alaveses y es una persona que siempre ha animado a los jóvenes a no tener miedo para emprender.

    No ha sido el único premiado del día. Amaia Acha-Orbea e Ibon Salbidegoitia, fundadores de  Meteo for Energy, se han hecho con el premio “Emprender en Álava”. Una empresa creada hace apenas 5 años y que desempeña su labor en las áreas de la meteorología, la eficiencia energética, o Big Data. En los últimos tiempos se han acostumbrado a ganar premios como los que les han otorgado Banc Sabadell o Ajebask.

    Pero el momento más emotivo de la jornada ha llegado cuando se ha entregado, por primera vez, un premio especial a Pilar Redondo, ex presidenta de SECOT Álava, por su incesante apoyo  a las personas emprendedoras durante tantos años. Primero desde su labor como profesora y directiva de Jesús Obrero y, posteriormente, desde la asociación de profesionales seniors, asesorando nuevos proyectos e ideas. Redondo ha participado también activamente en la mayoría de las ediciones de Álava Emprende formando parte del Jurado del concurso de ideas.