Noticias

    Europa elige Vitoria-Gasteiz para presentar la Semana Europea de las startups
    febrero 28, 2018
    Startup Europe Week Vitoria-Gasteiz destaca el papel de las aceleradoras a la hora de emprender
    marzo 5, 2018

    ¿Por qué tienes que asistir a Startup Europe Week Vitoria-Gasteiz?

    Es un título muy largo, cierto, para un evento que se celebra en decenas de ciudades europeas (mira aquí en cuales). Es una iniciativa promovida por la Comisión Europea y Startup Europe con el objetivo de visibilidad las mejores prácticas de las startups locales y promover la formación de ecosistemas propios en cada territorio. Y oh, sí, Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades donde se celebra. Será el próximo 5 de marzo, y te vamos a contar cinco razones por los que no te lo puedes perder.

    Razón número 1: Ahí estará lo más granado del ecosistema de startups en Álava

    Si tienes una startup, quieres venderle algo a una startup, quieres comprarle algo a una startup, eres una empresa grande que buscas startups para proyectos colaborativos o te interesa este mundillo, tienes que estar sí o sí, Ponencias y mesas redondas de interés van a atraer a los principales actores de las startups alavesas y tú no puedes ser menos.

    Razón número 2: conocerás qué es una aceleradora de proyectos y en qué te puede ayudar

    Y lo que tal vez es mejor, conocerás casos reales de aceleradoras y empresas aceleradas de Álava. Primero, de empresas de nuestro territorio que han participado en programas de aceleración fuera de Álava. Después, de aceleradoras de aquí que trabajan con startups de Álava y/o de fuera.

    Razón número 3: Quieres saber de que va la edición de Álava Emprende 2018

    Aprovechando que el Zadorra pasa por Vitoria, este evento nos servirá para presentar Álava Emprende 2018: los Ekinbrekfast, el Concurso de ideas o el Ekinday entre otros eventos y actividades. Si no vas a poder venir, siempre tendrás la web.

    Razón número 4: conocerás todas las ayudas al emprendimiento que hay en Álava

    La gente del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco/SPRI y BIC Araba nos contarán todas las ayudas que ofrecen dichas instituciones así como las ayudas que hay a nivel estatal y europeas. También las puedes consultar aquí, pero si acudes te lo cuentan de primera mano y puedes preguntar lo que sea.

    Razón número 5: comerás pintxos

    Bueno, harías networking, que es ese momento interesante en el que conoces gente interesante, saludas a conocidos y creas sinergias. Y venga, sí, los pintxos también.