Noticias

    Programa Berriz: una oportunidad para emprender
    enero 26, 2018
    Programa de Consolidación empresarial 2018
    febrero 1, 2018

    Presentada la iniciativa Álava Emprende 2018

    Aumentar y fortalecer la comunidad emprendedora alavesa. Este es el objetivo de la iniciativa Álava Emprende 2018 que organizan Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Grupo Spri a través de BIC Araba. Una comunidad en la que se quiere implicar y asentar a agentes diversos como instituciones, al sistema educativo, aceleradoras de empresas, entidades de financiación de proyectos y por supuesto, empresas y personas emprendedoras.

    ¿En qué va a consistir este Álava Emprende 2018? Puedes consultar toda la información en http://edicion2018.alavaemprende.com/ pero te lo detallamos:

    “Tu idea cuenta”: vuelve el concurso para las personas emprendedoras.

    Como novedad de esta XIV edición, se premiará a la mejor iniciativa presentada en el Feria de Empresas Escolares y habrá un premio especial del público, que podrá elegir su proyecto favorito de entre todos los que participen en el Ekin Day del 19 de abril. Por lo demás, se mantienen las 4 categorías (Ideas, Innovación y Tecnología, Oportunidad y Sostenibilidad, esta última patrocinada por el Clúster Vasco del Medioambiental Aclima).

    Las bases de Tu idea cuenta están disponibles en este enlace.

    Ekin Day: punto de encuentro, de inspiración y de difusión del conocimiento

    El segundo plato fuerte de Alava Emprende 2018 será el Ekin Day, una jornada central con conferencias y diferentes encuentros. Tendrá lugar el 19 de abril en el Palacio Europa y en ella se celebrará el 2º encuentro B2B; un espacio de encuentro entre personas emprendedoras que estén trabajando en el desarrollo de su idea de negocio, y otras entidades que pueden ayudarles en ese proceso tales como entidades financieras, de asesoramiento, aceleradoras o Business Angels. El Ekin Day contará con empresas y personas referentes en el mundo del emprendimiento con un potente programa que se desvelará en los próximos meses. También acogerá la entrega de los Premios del concurso de ideas y el Premio al Gran Emprendedor y Emprender en Álava. El cierre se hará con una fiesta amenizada por un DJ.

    La Feria de Empresas Escolares

    Tendrá lugar el 8 de febrero y participarán cerca de 30 iniciativas empresariales desarrolladas por el alumnado de diferentes centros de formación alaveses dentro del programa Ikasenpresa. Como novedad, quienes participen tendrán que explicar sus iniciativas en un escenario y un jurado elegirá a las 3 mejores que optarán al nuevo galardón creado ad hoc dentro del concurso “Tu idea cuenta”.

    Ekin Breakfast: desayunos para motivar y reflexionar sobre el emprendimiento

    A partir de febrero se celebran periódicamente los Ekin Breakfast, encuentros informales y sectoriales a celebrar con diferentes partner para abordar el emprendimiento en sectores o públicos específicos. El primero se celebrará en  colaboración con el Campus alavés de la UPV/EHU para abordar el emprendimiento desde la perspectiva de la generación milenial. Otros temas que se abordarán en el futuro serán la industria 4.0, la financiación de los nuevos proyectos o el emprendimiento en el medio rural.

    Ekin+ (actividades de ocio para conocer a personas de referencia que nos puedan aportar valores para impulsar el espíritu emprendedor) o Start Up Europe Week, organizada por BIC Araba, son otras de las actividades que formarán parte del programa.

    Toda la información en http://edicion2018.alavaemprende.com/