Noticias

    Ekin Breakfast Industria 4.0 en Llodio
    marzo 22, 2018
    Finalistas del concurso “Tu idea cuenta”
    abril 17, 2018

    Quien es quien en el Ekin Day de Álava Emprende

    19 de abril. Palacio de Congresos Europa. Y un sin fin de charlas y actividades que puedes consultar en este enlace. Todo está listo para la gran cita del emprendizaje alavés. Tanto si tienes el día reservado en tu agenda como si te lo estás pensando, te contamos quien es quien en el Ekin Day de Alava Emprende. Por cierto, no olvides inscribirte en este enlace.

    Enrique Arrillaga,el fundador del Ikea Vasco

    Reflotó la empresa familiar Muebles Lufe reinventando su modelo de negocio. Bajo la máxima “Local, universal, funcional y ecológico”, LUFE dejó atrás el vestuto modus operandi de la compañía para volcarse en la creación de muebles económicos de madera maciza pulida. Sólo se pueden comprar online y te los montas tu en casa (de ahí el parecido razonable con la conocida marca de muebles sueca). En el Ekin Day nos contó cómo fue el tránsito, qué dificultades se encontró por el camino y cuáles son los próximos retos.

    Julia Salsas, creadora de “Las ConSentidas”

    Mujeres que se juntan a comer una vez al mes para ponerse en valor a sí mismas y descubrir sus capacidades, talentos y fortalezas. En esto consiste el proyecto Las ConSentidas de Julia Salsas, una iniciativa para empoderar a la mujer. La iniciativa surge por la inquietud de reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y de buscar fórmulas para fomentar el liderazgo de la mujer. Empezaron siendo 26 y ahora son 1200. Madres, empresarias, empleadas, no madres, casadas, solteras, emprendedoras, jóvenes, mayores… Lo importante son las ilusiones, ganas y voluntades que comparten.

    De todo ello nos hablará Julia Salsas, su impulsora, en una cita con mucho sentido.

    Aitor Francesena: surfeando a ciegas

    Ser ciego, entrenador de surfistas de primer nivel y seguir surcando cada día en la playa de Zarautz es posible. Y si no que se lo pregunten a Aitor Francesena, encargado de impartir la conferencia de clausura del Ekin Day de Álava Emprende. “Gallo”, como se le conoce en el mundo del surf, se quedó ciego hace unos años. Después de mucho tiempo luchando contra dolencias oculares, que le acompañaron desde pequeño, perdió la visión en el ojo izquierdo en una operación siendo aún adolescente, y quedó definitivamente ciego en una caída mientras tomaba una ola. Su vitalidad, su pasión y su energía han hecho que no haya dejado disfrutar del surf. Un chute de motivación e inspiración que promete emociones fuertes.