Noticias

    Centro de Empresas del Casco Medieval: emprender desde el corazón de Vitoria-Gasteiz
    mayo 8, 2017
    Así es emprender en BIC Araba
    mayo 17, 2017

    The Best 5, ahorra tiempo y dinero comprando por Internet

    Todos y todas nos hemos vuelto locos alguna vez comprando por Internet. Busca el producto en un montón de webs, compara precios y condiciones…. Una pequeña locura.

    Para eso, la joven emprendedora alavesa Andrea Garín está creando The Best 5. Se trata de un buscador que nos muestra las 5 mejores opciones para comprar lo que estás buscando, y así ahorras tiempo y dinero: un carrito de bebé, una lavadora o unas zapatillas de running: sea lo que sea lo que necesitas, The Best 5 te podrá ayudar a encontrarlo ahorrando tiempo y dinero.  Se trata de un proyecto con un importante componente tecnológico. Están desarrollando un algoritmo de análisis semántico a través de tecnología de inteligencia artificial que lee miles de comentarios y artículos online de

    clientes y expertos. Los analiza y determina cuáles son los mejores productos existentes en función de lo que opinan quienes los han comprado, y también dónde puedes encontrarlos

    Dentro de este análisis, el algoritmo estudia las variables en las que los compradores online se fijan antes de realizar una compra: ventas, opiniones de compradores, calidad de la marca o precio.

    Andrea Garín tiene grandes planes para su idea. Quiere lanzarlo en España y a los seis meses, internacionalizar The Best 5 a los principales mercados europeos primero, y mundiales después. Esta idea ya ha obtenido apoyos y reconocimientos. Está respaldada por el programa Ekintzaile de SPRI y BIC Araba, ha recibido un premio de 20.000€ por innovación en el ámbito del e-commerce por parte del Gobierno Vasco y además ganó en la categoría “Oportunidad” del concurso “Tu idea cuenta” de Álava Emprende.

    Andrea, que cuenta a pesar de su juventud con una dilatada experiencia en compañías multinacionales en diferentes países del mundo, sigue trabajando afanadamente en su idea. De momento ya está lanzada una versión Beta, pero seguro que dentro de muy poco comprar por Internet será mucho más sencillo gracias a The Best 5.