Noticias

Ekin Breakfast: las oportunidades de la industria del videojuego
julio 25, 2019
Las oportunidades emprendedoras de la Movilidad Sostenible
septiembre 20, 2019

5 razones para ir al Ekin Breakfast de movilidad sostenible

El próximo jueves 19 de septiembre (9:30h) el Palacio de Villasuso acoge una nueva edición de los Ekin Breakfast de Álava Emprende. En esta ocasión hablaremos de movilidad sostenible y todas las oportunidades de negocio que se pueden generar a su alrededor.

Si todavía no tienes claro si ir o no, aquí tienes cinco razones por las que ir:

1. Es uno de los grandes retos de las ciudades del siglo XXI

La concentración de la población y los altos niveles de contaminación hacen que soluciones de movilidad como los vehículos de combustión ya no sean viables. Las ciudades no tienen espacio ni para las emisiones de carbono ni para que cada ciudadano aparque su coche en el centro. De ahí que ahora, más que nunca, necesitemos de nuevos modelos de movilidad que sean sostenibles económicamente y ecológicamente.

2. Vitoria-Gasteiz es una ciudad pionera en movilidad sostenible

Una red de carriles bici envidiada en media Europa y una red de transporte público ejemplar convierten a Vitoria en una ciudad pionera a nivel europeo y mundial en movilidad sostenible. Esto supone una gran oportunidad a la hora de emprender ideas de negocio en torno a la movilidad, ya sean apps, medios de transporte, complementos o cualquier otro producto o servicio que impulsen la movilidad sostenible.  

3. Las empresas, instituciones y particulares están en busca de nuevas soluciones

No importa si hablamos de movilidad personal o transporte mercancías, cada vez son más las empresas, instituciones y particulares que esperan soluciones sostenibles a la hora de afrontar tareas tan cotidianas como ir al trabajo, repartir paquetes o hacer turismo.

4. Podrás conocer experiencias emprendedoras entorno a la movilidad sostenible

A lo largo de la mañana podrás conocer la experiencia de emprendedores álaveses en el campo de la movilidad sostenible como:

  • Javier Knörr, presidente de Elproex.
  • Mikel Uriarte, responsable comunicación de Ebikevialki.
  • Alberto Delgado, cofundador y director de Veltium.
  • Eusebio Puebla Fernández (CEO) de Intelligent Parking.

5. Es la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

Por último, aunque no por ello menos importante, a lo largo de la semana se celebra la 20ª edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Vitoria-Gasteiz. Este Ekin Breakfast es sólo una de las muchas actividades que ha preparado el Ayuntamiento para concienciar a la ciudadanía y los emprendedores.


¿A qué esperas? Inscríbete ya al Ekin Breakfast sobre movilidad sostenible. Te esperamos el próximo jueves 19 de septiembre a las 9:30h en el Palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz.