Noticias

5 consejos para emprender montando un comercio
octubre 29, 2019
Berriz Enpresa y Relevo, dos grandes oportunidades para emprender
noviembre 21, 2019

7 libros inspiradores para personas emprendedoras

Todos los proyectos, incluso las empresas más grandes, nacen siempre de una pequeña idea. De ahí que para una persona emprendedora salir en busca de inspiración sea tan importante como salir en busca de inversores. Además, el emprendizaje es también un aprendizaje constante.

Por esto, en este post hemos recopilado siete libros inspiradores para emprendedores y emprendedoras. Biografías, manuales e historias que te ayudarán a dar cuerpo a tu proyecto.

Chanel: Arte y negocio – Amy De la Haye

Quizá más que cualquier otra diseñadora, Gabrielle «Coco» Chanel logró que la filosofía y estética de sus creaciones perduraran en el tiempo, manteniendo su fascinante influjo en el ámbito de la moda internacional durante décadas. Su conocida máxima “La costura es un negocio, no un arte” sintetiza el espíritu empresarial que caracterizó su producción creativa y que le permite seguir vigente hoy. Arte y negocio analiza la producción creativa de la couturière francesa, documenta sus diseños y el meteórico éxito empresarial que consiguió la marca.

Steve Jobs – Walter Isaacson

La biografía oficial de Steve Jobs (de Walter Isaacson) no sólo narra la historia de cómo creo Apple y revolucionó la informática con el Mac, el iPod o el iPhone si no también sus vivencias personales. Desde su época hippie hasta su lucha contra el cáncer. La crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionó todo lo que tocó.

El arte de la guerra – Sun Tzu

A primera vista el milenario libro de Sun Tzu puede parecer que sólo habla de tácticas y estrategias militares para la guerra, pero muchas de sus enseñanzas se pueden aplicar al mundo del emprendizaje.

Nunca te pares: Autobiografía del fundador de Nike – Phil Knight

Phil Knight cuenta por primera vez la auténtica historia detrás de Nike, una empresa que no sólo factura más de 30.000 millones de dólares al año y cuyo logo se ha convertido en un símbolo global. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up rompedora que revolucionó el mercado

Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá – Edwin Catmull

Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y John Lasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas. Un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, “un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro”.

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua – Eric Ries

El método Lean Startup supone un nuevo enfoque que se está adoptando en todo el mundo para cambiar la forma en que las empresas crean y lanzan sus productos. Esta nueva forma de trabajar hace que las empresas sean más eficientes en el uso del capital y que apoyen de manera más efectiva la creatividad humana. Se trata de poner en marcha diversas prácticas que acortan el ciclo de desarrollo del producto, miden el progreso real sin recurrir a los indicadores vanidosos y ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores. Además, este método permite a la empresa cambiar de dirección con agilidad y alterar los planes minuto a minuto.

Grace: Memorias – Grace Coddington

Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour. Narra su carrera como modelo de elite en los años 50 y 60, como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue durante las últimas décadas, dirigiendo los grandes reportajes de fotógrafos como Annie Leibovitz, Bruce Weber, Mario Testino o Norman Parkinson.


Si alguno de estos libros te anima a emprender no dudes en acercarte a alguno de estos agentes alaveses. Todos ellos estarán encantados de apoyarte y darte asesoramiento.