Noticias

Gobak: “Somos el concepto de moda canina que faltaba en el mercado”
noviembre 13, 2020
Un informe sitúa a Araba en la cabeza del emprendimiento estatal
noviembre 20, 2020

Andromeda Moto: “Creamos ropa para moto con materiales de alta tecnología, sostenibles y sin piel animal”

La innovadora ropa de Andromeda Moto y su apuesta por el uso de nuevos materiales sostenibles enamoraron al jurado e hicieron que se llevaran el Premio Aclima a la iniciativa más sostenible del XVI. Concurso “Tu idea cuenta”.

Para conocer más de este proyecto hemos entrevistado a Mario Alonso, el emprendedor tras la idea.

Álava Emprende (AE): ¿Cómo resumiríais vuestro proyecto en una frase?

Mario Alonso (MA): Un nuevo concepto de ropa de moto, más minimalista y centrado en dos pilares: materiales de alta tecnología y sostenibilidad.

AE: ¿Cómo surgió la idea?

MA: Hicimos un estudio de mercado y nos dimos cuenta de que había una demanda de equipación de moto libre de piel animal, y que ninguna marca estaba ofreciendo. También nos percatamos de la existencia de tecnología punta que podría aplicarse a la industria de la ropa de moto.

AE: ¿En qué punto os encontráis?

MA: Actualmente estamos introduciendo la marca Andromeda en el mercado mediante estrategias de marketing digital. Fruto del trabajo conjunto del equipo en los diferentes departamentos, estamos teniendo nuestras primeras ventas a nivel internacional. Al mismo tiempo que analizamos qué productos funcionan o cuáles no.

AE: ¿Cuál es vuestro objetivo en un año?

MA: Crear capilaridad en ventas y escalar.

AE: ¿Os ha afectado la pandemia? ¿Habéis hecho algún cambio para adaptaros a la nueva normalidad?

MA: Ha comenzado la temporada más tarde de lo previsto y sufrido algún retraso con proveedores internacionales. Antes de la pandemia ya operábamos la gran parte del tiempo en remoto, por lo que en ese aspecto estábamos preparados.

AE: ¿Qué ha supuesto para el proyecto el reconocimiento del concurso “Tu idea cuenta”?

MA: La confirmación de que la Sostenibilidad es un tema actual a todos los niveles. Nos da fuerzas para transformar un sector tradicional como el que nos encontramos.


¡Muchas gracias a Mario por responder nuestras preguntas y mucha suerte con tu proyecto!