Noticias

La exposición itinerante de Álava Emprende culmina su viaje por el territorio
30/03/2022
El concurso “Tu Idea Cuenta” recibe 44 proyectos emprendedores que lucharán por convertirse en finalistas
07/04/2022

Aprende a comunicar tu proyecto con decisión

Comunicar tu proyecto con decisión es esencial. No importa si se lo estás contando a inversores, instituciones o público en general. Contar con la capacidad de comunicarlo y venderlo es clave.

Este año en Álava Emprende hemos decidido lanzar una serie de minitutoriales sobre diferentes aspectos a la hora de realizar una buena comunicación de ideas o proyectos. Habitualmente, en las presentaciones orales, tenemos poco tiempo para que nuestros oyentes entiendan la idea y generar interés suficiente en ellos para que quieran seguir escuchando nuestra idea o proyecto.

En esta serie de minitutoriales, aprenderemos de la mano de la experta en comunicación Cristina Juesas a hacer comunicaciones eficaces, cómo causar sensación y no dejar indiferente al oyente.

Aprende a comunicar de forma eficaz

Una buena comunicación puede marcar la diferencia entre que un proyecto salga adelante o se quede por el camino. Pero, ¿qué es una buena comunicación? Cristina Juesas nos lo explica en este minitutorial.

Mejora la eficacia de tus presentaciones con dotándolas de una buena estructura

Al igual que ocurre con los edificios, las presentaciones necesitan de una buena estructura para mantenerse en pie. Dotar a tus presentaciones de una estructura lógica y fácil de seguir puede mejorar mucho su impacto tal y como nos explica Cristina Juesas en este minitutorial.

Aprende a ajustar tu mensaje a la audiencia y el canal

No es lo mismo exponer en un auditorio que en una videollamada, cada lugar y momento requiere de recursos, medios y presentaciones diferentes. En este minitutorial Cristina Juesas nos da tres claves para ajustar el mensaje a cada situación.