Noticias

The Best 5, ahorra tiempo y dinero comprando por Internet
mayo 12, 2017
ASLE crea el Foro de Emprendedores para apoyar la consolidación de proyectos empresariales
mayo 24, 2017

Así es emprender en BIC Araba

Fabricación aditiva, nuevas tecnologías, biotecnología o industria 4.0 son algunos de los sectores en los que se mueven las empresas que han iniciado su actividad en BIC Araba. Situado en el Parque Tecnológico de Álava, se ha convertido en uno de los centros neurálgicos del emprendimiento debido a su dinamismo y al carácter innovador de sus empresas.

BIC Araba (Centro de Empresas e Innovación de Álava) acoge en su seno 27 empresas con proyectos innovadores. “Entendemos la innovación en su sentido más amplio. Puede entenderse como tal la innovación en procesos, en tecnología, en productos, en estrategias comerciales…” aseguran sus responsables.

Para ello, BIC pone a disposición de las empresas oficinas o pabellones en los que pueden comenzar a desarrollar su actividad. Son espacios en condiciones de renta subvencionada en los que las empresas pueden estar hasta un máximo de cinco años. En este enlace se pueden consultar los espacios disponibles y sus ventajosas tarifas. 

Pero más allá del espacio– aseguran desde el BIClo que ofrecemos es un contexto emprendedor, innovador y dinámico en el que empresas que encajan con la filosofía del Centro encuentran un buen caldo de cultivo para desarrollarse y asentar el proyecto”. De hecho, la colaboración de BIC Araba con empresas del territorio va mucho más allá. Actualmente, trabaja con 115 iniciativas empresariales, incluyendo las 27 que están físicamente en su edificio, a las que presta ayuda en sus diferentes fases de desarrollo: análisis de viabilidad, incubación, crecimiento, consolidación o intraemprendimiento.

Uno de los elementos que BIC trata de favorecer es el networking entre empresas con diferentes eventos y actividades conjuntas. “Para nosotros es muy importante estar rodeados de empresas de base tecnológica e innovadora” asegura Eneritz Zubizarreta, fundadora de la empresa de comprobación de Software Globe Testing. “Nos permite encontrar socios para desarrollar proyectos, proveedores, clientes entre nuestros propios compañeros o simplemente el compartir situaciones en las que nos podemos encontrar cuando emprendemos, y que a otros ya les a tocado afrontar”.

Además, BIC Araba dispone de un equipo de profesionales al servicio de las empresas. Les ayuda  en sus primeros años de vida para realizar estudios de viabilidad, buscar recursos económicos o tecnológicos, gestionar ayudas públicas o diseñar procesos de innovación. Todo esto se complementa con un amplio programa de eventos formativos y divulgativos que puede consultarse en este enlace

Si tienes una idea innovadora en mente y buscas un lugar en el que desarrollarla, puedes acercarte al BIC Araba y preguntar. Y si no, siempre es interesante seguirles en sus cuentas de Twitter o Facebook 😉