Noticias

Intraemprendimiento: Emprendiendo desde dentro de la empresa
mayo 25, 2017
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presenta las ayudas a la Creación de Empresas
junio 1, 2017

Así son las becas para emprender del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Una persona tiene una idea de negocio y decide desarrollarla. Hay que darle mil vueltas, hacer el Plan de Empresa, buscar colaboradores y proveedores… ¿Y qué pasa entre que surge la idea y ésta se lanza al mercado? Para garantizar un apoyo económico durante este periodo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz lanzó “Becas para emprender”, ayudas económicas a las que pueden acogerse en el momento de desarrollo de la idea empresarial, e decir, cuando están en proceso de definición del proyecto.

Decenas de personas emprendedoras han recibido ya la “Beca para emprender”. Una de ellas es Maite Bravo, fundadora de la Atari Consultora Sostenible. Se trata de una empresa dedicada a cuidar del medioambiente desde las áreas de formación y divulgación medioambiental, la ingeniería y la consultoría. Maite asegura que “la beca para emprender fue un empujón importante para creer en mi proyecto y poder afrontar con solvencia esos meses en los que estuve dando forma a la empresa. Era una época en la que tuve que empezar a realizar pequeñas inversiones en equipamiento, y disfrutar de la beca me suponía un colchón en un momento en el que la empresa aún no estaba en el mercado y por lo tanto no generaba ingresos”. “Fue una época de mucha ilusión y también de mucho trabajo: dar forma a la idea, formación, búsqueda de recursos…. Cuando recibí la beca estaba elaborando el Plan de Empresa. Desde que participé en el PIPAE (Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento) hasta que la empresa echó a andar pasaron unos seis meses” asegura Maite Bravo.

Iñigo Etxeita y Raúl Vera son los fundadores de Avant Music Center, el único centro oficial de Rockschool London que hay en Vitoria-Gasteiz. Ofrecen titulación oficial, homologada por el Plan Bolonia, en música moderna. Para ellos, que contaban con una amplia experiencia en el mundo de la música, “la beca para emprender supuso un empuje notable para poder despegar, además de un reconocimiento institucional a nuestra idea”. Iñigo y Raúl tardaron un año en desarrollar la idea de negocio de Avant Music Center: “elaborar el plan de empresa, definir el modelo de negocio, conseguir la homologación como centro oficial… Sí, definitivamente la beca para emprender fue una idea importante”.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contempla u presupuesto de 70.000€ para el ejercicio 2016-2017. Las personas que quieran acogerse a esta ayuda pueden hacerlo hasta el 15 de junio, aunque después se abrirá un segundo plazo desde el 16 del mismo junio hasta el 29 de septiembre. Podéis consultar todas las condiciones en este enlace.