Noticias

Seis consejos para trabajar (mejor) desde casa
marzo 27, 2020
¡Emprendedor/a! Es el momento de formarse con estos cursos online
abril 17, 2020

Diputación de Álava lanza, junto a agentes económicos, una web con las ayudas a las PYMEs y autónomos ante el COVID-19

La iniciativa pretende facilitar el acceso a las ayudas puestas en marcha por las diferentes administraciones y cuenta con un servicio de asesoramiento personalizado

La Diputación Foral de Álava, en colaboración con los principales agentes económicos del Territorio – Cámara de Comercio, SEA, UAGA, Aenkomer y Elkargi-, ha lanzado un servicio web cuyo objetivo es el de facilitar el acceso a las medidas puestas en marcha por las diversas administraciones para contribuir a paliar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 sobre las PYMEs y autónomos.

El portal www.ayudasarabacovid19.eus cuenta con un sistema sencillo y efectivo para la búsqueda de información, además de enlace directo a la gestión telemática de las medidas y normas promovidas por las diversas administraciones y orientadas específicamente a estos colectivos. Las Pymes, autónomos, comercios, el sector turístico y agroalimentario, etc. pueden acceder a través de él a información estructurada y detallada sobre las ayudas promovidas por la Diputación Foral, el Gobierno Vasco, el Gobierno del Estado, e incluye también guías de actuación e información de interés elaboradas por diferentes agentes..

La iniciativa se complementa con un servicio de asesoramiento personalizado, accesible vía un formulario en la propia web. Este asesoramiento será desarrollado por profesionales del equipo técnico de los agentes económicos participantes en la iniciativa, así como de los servicios de promoción económica, comercio y turismo de las Cuadrillas y Agencias de Desarrollo Local y de los servicios forales de los departamentos de Desarrollo Económico y de Empleo, Comercio y Turismo.

El sistema cuenta con las funcionalidades habituales, tales como la posibilidad de suscribirse a un boletín de novedades actualizando vía correo electrónico la información, enlaces para la difusión de la iniciativa en redes sociales, buzón para recoger sugerencias para la mejora del sistema, etc.

La Diputación Foral, junto con la Cámara de Comercio, SEA, UAGA, Aenkomer y Elkargi, busca así acompañar a las empresas de menor tamaño y con menor capacidad de gestión en la identificación de los apoyos a los que pueden acceder, aconsejarles a la hora de cumplimentar los requisitos y, en definitiva, facilitar que puedan acceder a unos apoyos que serán clave para superar esta situación y mantener su actividad en el futuro.

La web está activa desde el 1 de abril.