Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Requisitos
Requisitos a cumplir el 31 de octubre de 2022 y durante el período subvencionado (tres meses, del 31 de octubre de 2022 al 31 de enero de 2023)- Empadronamiento y residencia en la CAPV.
- Estar en desempleo o con una jornada de trabajo no superior al 30 % e inscrito/a como demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
- No haber estado dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas ni en el régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el año anterior.
- Disponer de un plan de viabilidad empresarial para la implantación de una nueva empresa o negocio.
- Estar en un proceso de asesoramiento y apoyo a la implantación empresarial tutorizado por el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz durante al menos tres meses.
- La actividad empresarial deberá tener domicilio social y fiscal y centro de trabajo en la CAPV.
- No recibir ninguna ayuda para el mismo fin.
- Dedicación exclusiva: no trabajar por cuenta ajena más del 30% de la jornada o más de 27 días a jornada completa entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo de 2022. (tres meses).
- No darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. (primer mes del período subvencionado).
- Para obtener el importe íntegro de la ayuda, el alta en el Impuesto de Actividades Económicas ha de producirse entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2022 (tres meses siguientes al período subvencionado).
Destinatarios
Personas emprendedoras que dispongan de un plan de vialidad empresarial y se comprometan a dedicarse en exclusiva a la puesta en marcha de la empresa. Se entenderá que la persona promotora cumple el requisito de dedicación exclusiva siempre que no trabaje más del 30% de la jornada o más de 27 días a jornada completa durante el período subvencionado (tres meses).