Ayudas

abril 6, 2020

Ayudas de apoyo a personas emprendedoras – Establecimiento del Proyecto

Acciones subvencionables: inversiones en activos fijos directamente relacionados con la actividad: construcciones (salvo adquisiciones de locales), maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos informáticos, elementos de transporte afectos a la actividad, contratos de franquicia, fondo de comercio y derechos de traspaso. Inversión mínima: 5.000 euros. Inversiones realizadas entre los tres meses anteriores y tres meses posteriores al alta en el IAE, en cualquier caso, inversiones realizadas entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de solicitud de la subvención.

Destinatarios

Dirigido a personas desempleadas e inscritas en Lanbide, empadronadas en CAPV, que se hayan dado de alta como empresarias individuales, profesionales o socias de Sociedades Civiles y Comunidades de Bienes, entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de solicitud de la subvención.

Agente

Lanbide

Importe

3.500 euros por persona beneficiaria. Esta cuantía se incrementará en un 15% si la persona promotora es mayor de 18 años y menor de 30 años; y en otro 15% adicional en caso de ser mujer.

Plazo

Abierta

Hasta el 30 octubre 2020