Ayudas

marzo 9, 2020

Becas de acercamiento al sector agrario y a las empresas agroalimentarias

Estas Becas están cofinanciadas por fondos FEADER al 80% y su objetivo es favorecer el conocimiento y acercamiento al sector agrario y empresas de la cadena de valor y las posibilidades que ésta ofrece para emprender, a través de la realización de actividades propias de la empresa agraria o agroalimentaria, de forma que la persona beneficiaria se instruya en la gestión, funcionamiento y realidad técnico-productiva.

Destinatarios

Podrán acceder a las becas contempladas en la presente convocatoria:
  • Personas inscritas en el Procedimiento Gaztenek 2020.
  • Jóvenes agricultores y agricultoras.
  • Personas mayores de 41 años hasta la edad oficial de jubilación que se incorporen al sector primario.
  • Personas que deseen emprender con un proyecto en el ámbito de la empresa alimentaria o diversificar un proyecto del sector primario con la transformación de la producción.
El desarrollo de la beca debe realizarse en empresas agrarias y agroalimentarias de la CAE y el proyecto de emprendizaje de las personas beneficiarias deberá estar localizado en la CAE. Sólo se admitirán solicitudes de personas que no hayan sido beneficiarias anteriormente o que por causas debidamente justificadas hubieran tenido que renunciar a la misma en convocatorias anteriores.

Agente

Hazi Fundazioa

Importe

La dotación mensual máxima durante el periodo de disfrute de la Beca de acercamiento será de 700€, descontando el coste de cotización a la seguridad social y la correspondiente retención a IRPF. El importe máximo de 700€/mes corresponde a una dedicación de 40 horas semanales. Se calculará el montante mensual de forma proporcional a la dedicación seman

Plazo

Cerrada