Ayudas

enero 7, 2020

Ekintzaile

Apoyo financiero para nuevos proyectos empresariales de carácter innovador industrial o de servicios conexos, tutelados por un CEI, para las fases de maduración de la idea y de puesta en marcha de la empresa, contemplando dos tipos de Ayuda:

  1. AYUDA DE ACOMPAÑAMIENTO, a la persona o equipo promotor, en el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa, hasta la puesta en marcha. Esta ayuda tendrá la consideración de subvención a fondo perdido no reintegrable.
  2. AYUDA DESTINADA A FACILITAR EL ACCESO A LA FINANCIACIÓN de las inversiones necesarias para llevar a cabo el Plan de Empresa y se materializará mediante la reducción del coste financiero para las operaciones de préstamo que se formalicen, según el convenio que a tal efecto se suscribe con Luzaro, Establecimiento Financiero de Crédito.

Destinatarios

Personas físicas, microempresas, pymes y grandes empresas industriales o servicios conexos.

Agente

SPRI

Importe

AYUDAS DE ACOMPAÑAMIENTO: Hasta el 100% de los gastos subvencionables con un límite de 30.000 euros dentro del plazo máximo de 18 meses de ejecución. AYUDAS DE ACCESO A LA FINANCIACIÓN. Consisten en operaciones de préstamo con las siguientes características: Importe mínimo: 40.000 euros. Importe máximo: 180.000 euros.

Plazo

Abierta

Hasta el 31 diciembre 2020