Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El programa Consolidando se gestiona a través del Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas de la Cámara de Álava. En este sentido, la Cámara se responsabiliza de prestar apoyo integral al emprendedor o emprendedora para permitirle afrontar con éxito el reto que supone desarrollar un proyecto empresarial. Por su parte, la Fundación Vital concede 10 bolsas económicas a los proyectos seleccionados para formar parte de los programas objeto de este convenio. Criterios de valoración: los 10 proyectos beneficiarios serán aquellos que obtengan una mayor puntuación de entre el total de proyectos presentados, acorde con los siguientes criterios:
- Grado de innovación del proyecto: hasta 10 puntos.
- Grado de viabilidad y potencialidad del proyecto: hasta 15 puntos.
- Capacidades, experiencia e implicación del equipo promotor: hasta 10 puntos.
- Trayectoria del proyecto empresarial desde su puesta en marcha: hasta 15 puntos.
- Grado de definición, claridad y calidad del proyecto presentado: hasta 10 puntos.
Destinatarios
Colectivo beneficiario: empresas de reciente creación que se encuentren en fase de consolidación de su proyecto empresarial.
- Requisitos:
- No haber transcurrido más de 2 años desde el alta inicial en el Impuesto de Actividades Económicas en el momento de la presentación de la solicitud y/o encontrarse aún en fase de lanzamiento de la actividad empresarial.
- El domicilio social y fiscal de la nueva empresa deberá estar en Álava.
- Estar al corriente de pagos y cumplimiento de obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
- Ser microempresa (no más de 10 trabajadores).
- Estar participada en su mayoría por personas físicas directamente implicadas en el desarrollo del proyecto empresarial.
- Encontrarse en fase de consolidación de su proyecto empresarial.