Noticias

El Gobierno Vasco busca al comerciante emprendedor/a del año
octubre 7, 2019
5 consejos para emprender montando un comercio
octubre 29, 2019

Consejos para crear un E-Commerce y no morir en el intento

El pasado jueves 17 de octubre Reforamurrio Enpresaldea acogió un Ekin Breakfast centrado en mostrar las oportunidades que ofrece el E-Commerce a los emprendedores.

Gracias a las intervenciones de Ángel Villa (On4u Global Services), José Ignacio Rodríguez (Fitnessdigital) y Andoni Jauregi (Aranoa Zapatak Amurrio) pudimos descubrir los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzarse al mercado online así cómo aprender de su experiencia.

Antes de lanzarse a vender online y tomar decisiones es muy importante conocerte a ti mismo y saber dónde quieres llegar con tu negocio” aseguró Angel Villa al comienzo de su charla. Para tomar una decisión acertada es necesario saber cuál es la capacidad de tu equipo, qué recursos económicos tienes (para la inversión inicial y mensual) y cuáles son las expectativas del negocio.

Con esta información es mucho más fácil decidir la plataforma, los proveedores, los métodos de pago, infraestructura y demás. “En ON4U trabajamos con Magento, pero hay otras plataformas muy interesantes para montar tu tienda online como Woocommerce, PrestaShop o Shopify” aseguró Vila antes de concluir que “no hay que caer en el error de gastar todo en tecnología y no tener gasolina para arrancar”.

Por su parte José Ignacio Rodríguez quiso compartir algunas de las cosas que ha aprendido dirigiendo Fitnessdigital durante todos estos años. “Para dimensionar todo y dedicar los recursos es necesario saber tu propósito e ir paso a paso. Nosotros lo tuvimos claro desde el principio: Fuimos y somos un retail que compra y vende”.

Preferimos vender poco y de valor que mucho de poco precio” aseguró “nos supone el mismo esfuerzo de infraestructura vender algo de 1 000€ que algo de 100€”. Además recalcó la importancia de estar de acuerdo con el proveedor y crecer junto a él, “no tiene sentido entrar en una guerra de precios”.

Por último, Andoni Jauregi tomó la palabra para contar su experiencia al llevar un comercio tradicional a la red. “El mayor problema para el novato al empezar en esto es la falta de formación y la dificultad para encontrarla. Vas aprendiendo, experimentando y controlando ciclos” aseguró. En su caso el E-Commerce no ha venido a sustituir las ventas del comercio físico si no a complementarlas.

Si no quieres perderte los próximos Ekin Breakfast de Álava Emprende subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Twitter, LinkedIn o Facebook.