Noticias

El 15 de septiembre se cierra el plazo para que startups se inscriban en BIND 4.0
septiembre 7, 2017
Así es el Vivero de empresas Inizia de la UPV-EHU
septiembre 18, 2017

Convenio para impulsar el emprendizaje entre Fundación Vital y Ajebask-Álava

Fundación Vital y AJEBASK-Álava, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, han firmado un convenio para impulsar el emprendizaje y para favorecer la internacionalización de empresas alavesas. Este convenio recoge seis ejes principales de actuación:

  • Sensibilización para el autoempleo

Se celebrarán 12 jornadas de sensibilización sobre autoempleo en centros de FP y Bachiller.

  • Sensibilización e información sobre emprendizaje

Estas jornadas, siete en total, estarán dirigidas a agentes de desarrollo rural, trabajadores sociales, dinamizadores y técnicos.

  • Programa “Globalizate Plus”

Un programa de asesoramiento a empresas (entre 8 y 10) que necesiten consolidar aspectos básicos relativos a su orientación estratégica, imagen de marca y recursos humanos para poder internacionalizarse en el corto plazo.

  • Proyecto “Aprender de la experiencia”

Se trata de un acuerdo con SECOT, la Asociación de Profesionales Seniors que asesora voluntariamente a emprendedores y empresas. A través de estos expertos cualificados, los emprendedores podrán recibir ayuda para poner en marcha su plan de negocio o estudiar la viabilidad de su idea empresarial durante los dos primeros años de vida de la propia empresa.

  • Irratia zure esku’

A través de este programa se posibilitará la presencia en radio de empresas para que se den a conocer a través de este medio.

  • Y finalmente, se contempla el apoyo a personas jóvenes en situación de exclusión social o sin experiencia laboral que se acerquen a Ajebask buscando un empleo.

Podéis acceder a la información completa en este enlace.