

Empresas alavesas comparten sus consejos para mejorar la comunicación digital de un proyecto emprendedor en el último Ekin Breakfast de Álava Emprende.
Durante el Ekin Breakfast “Emprender en el entorno de la comunicación digital” que se celebró el pasado jueves 11 de febrero pudimos conocer algunas claves que cualquier proyecto emprendedor debe tener en cuenta para poner en marcha su negocio en línea, llegar a su público y obtener ventas.
Y es que la coyuntura actual ha hecho que la comunicación digital sea más importante que nunca para todo tipo de proyectos emprendedores, empresas y negocios. Por ello hemos invitado a cuatro empresas alavesas con mucha experiencia en este campo para que nos cuenten su experiencia y nos den unos cuantos consejos.
Si te perdiste el Ekin Breakfast “Emprender en el entorno de la comunicación digital” puedes verlo en diferido en el vídeo que está incrustado sobre estas líneas.
Para empezar, Edurne Ruiz de Arcaute de Baiko nos ha asegurado que “es muy importante tener claro qué es lo que busca tu empresa. En el mundo del marketing hay muchos caminos y fórmulas, pero si tienes claros tus objetivos es fácil llegar a buen puerto”. Si algo no funciona es muy fácil pivotar, pero hay que tener claro que es mejor centrarse en la calidad que en la cantidad.
Por su parte Gontzal Esteban de La Factoría Gráfica ha arrancado diciendo que “es importante dedicar tiempo y dinero. Hay cosas que puedes hacer tu mismo, pero para otras necesitas la ayuda de profesionales”. También nos ha dado un par de consejos:
A continuación, Lorena Madariaga de Story telling estudio nos ha hablado del Story Telling: “El Story Telling es el arte de contar historias. Cuando se aplica a una empresa tiene que vincular la marca con su público objetivo mediante las emociones” ha comentado. En este sentido es muy importante que tanto la imagen corporativa como el tono de la marca sean coherentes entre sí.
Por último, Jon Rivas de Caronte ha querido dejar claro cuál es la mayor ventaja del marketing digital: “te permite llegar a más personas, en menos tiempo y con menos dinero”. Aunque ha matizado que “no sirve de nada si no tienes un buen proyecto, haces bien las cosas y tienes proyectos que enseñar”.
Si quieres estar al tanto de los próximos Ekin Breakfast de Álava Emprende no dudes en seguirnos en Twitter, LinkedIn, Facebook o suscribirte a nuestra newsletter.