Noticias

Gaizka Grajales obtiene el premio al Gran Emprendedor en la Edición 2017 de Álava Emprende
marzo 29, 2017
[Vídeo] Así fue la jornada central de Álava Emprende 2017: Emprender, natural como la vida misma.
abril 7, 2017

Cuatro proyectos emprendedores alaveses ganan el concurso «Tu idea cuenta» de Álava Emprende

Los premios del XIII Concurso “Tu Idea Cuenta” ya tienen galardonados. 24 participantes, 12 finalistas y finalmente 4 ganadores, uno por categoría, que han sido premiados en la XIV edición del certamen Álava Emprende celebrada en el Palacio Europa. Estos han sido los ganadores/as:

Sara Irazu y Borja Marugan en la categoría de IDEAS. Su proyecto Bihotzadore-Voces de Emoción es una aplicación móvil que sirve de canal de comunicación entre los que han sufrido una enfermedad grave y la han superado y aquellos que la están sufriendo.

Andrea Garín en la categoría de OPORTUNIDAD con su iniciativa The Best 5. Se trata de una web que analiza por tí miles de opiniones online del producto que buscas y te muestra solo los 5 mejor recomendados al mejor precio. Ahorrar tiempo y dinero comprando nunca había sido tan fácil. De momento tienen lanzada una versión Beta, la podéis visitar en www.thebest5.com

Diego Delgado y Borja Yrazu en la categoría de INNOVACIÓN con su propuesta ID.EMERG, una aplicación que aprovecha las herramientas biométricas de los teléfonos móviles como los lectores de huellas digitales, para facilitar información clínica, previamente registrada, en caso de emergencia. Por último, los ganadores de la nueva categoría de SOSTENIBILIDAD han sido Maialen Ormaetxea y Jens Guftafsson en la categoría de SOSTENIBILIDAD, por su proyecto Stillgood.es, un supermercado online de comida no perecedera, con productos que todavía están en condiciones de ser consumidos pero por una razón u otra acaban en la basura.

Más de una veintena de ponentes y un encuentro B2B

La Jornada central de la XIV edición de Álava Emprende se ha desarrollado en formato Market Place con diferentes escenarios y actividades. Más de una veintena de emprendedores/as y ponentes expertos han presentado sus experiencias ante más de 150 asistentes. Entre ellos han destacado Víctor Viñuales (Fundación Ecodes), Pau Cuervo (Elkano Data) o Mikel Larsen (Embajada de Dinamarca). Además, se ha celebrado por la mañana un encuentro B2B (reuniones individuales concertadas) entre emprendedores/as y diferentes entidades de financiación, aceleradoras, Business Angels y espacios de coworking. En total se han celebrado más de 40 reuniones con el objetivo de dar nuevas oportunidades a los proyectos que empiezan.

La Jornada ha acogido también la sesión final del “Cámbiame Emprendedor”, una iniciativa en la que 3 coaches han asesorado a 2 emprendedores/as y un taller con alumnos/as de diferentes centros alaveses de Bachillerato y FP. Por último, también se han celebrado 2 diálogos entre emprendedores jóvenes y otros más consagrados para debatir sobre el emprendimiento en Álava.