Noticias

EkinBreakfast: ¿cómo es emprender lejos de casa?
17/11/2023
59 proyectos de negocio protagonizan la Feria de Empresas Escolares de Álava 2024
31/01/2024

Ekin Breakfast: ¿Cómo enfocar el futuro profesional en el sector de los videojuegos?

El apasionante mundo de los videojuegos ha experimentado un vertiginoso crecimiento, generando una demanda sin precedentes en la industria y requiriendo perfiles profesionales especializados. En Álava, este auge no pasa desapercibido, y cada vez más opciones de formación y proyectos innovadores emergen para abordar este dinámico sector.

El pasado miércoles 20 de diciembre tuvo lugar el Ekin Breakfast sobre cómo enfocar el futuro profesional en el sector de los videojuegos. Organizado en colaboración con Egibide, este evento reunió a destacadas figuras del ámbito, desde emprendedores hasta expertos en desarrollo, para profundizar en experiencias y estrategias para construir un futuro profesional en constante expansión.

El programa del evento ofreció una agenda estimulante, desde un panel de experiencias hasta una mesa de debate que sumergieron a los asistentes en las distintas facetas de la industria.

Sandra Samper directora del Grado de Videojuegos de EUNEIZ nos explicó lo importante que es ajustar las expectativas a la hora de incorporarse al mercado laboral y añadió que el sector de los videojuegos es un gran ámbito para emprender.

El segundo ponente de la mañana fue Aleix Risco, co-fundador y Game Lead de Evil Zeppelin. Tal y como nos explicó, si se toma la decisión de emprender por necesidad de lograr experiencia en el sector, es mejor optar por proyectos de corta duración. Proyectos realistas y alcanzables ya que hacer un videojuego no es cosa de 4 meses, requiere tiempo.

Continuamos con Gaizka Bertol tutor del Curso de Especialización en Desarrollo de Videojuegos y Realidad virtual y profesor de diseño gráfico 2D/3D en Egibide. Gaizka nos contó que el arte es inestable por naturaleza y que se necesita mucha vocación. Añadió que es importante formarse en distintos aspectos para invertir tiempo en el talento propio y descubrir lo que a uno le gusta.

Por último, Diego Gutierrez director de Pintxo Developer y actualmente en Oroi, nos habló sobre la complejidad de formarse en el ámbito de los videojuegos en Álava hace unos años y las opciones formativas muy especializadas que existen hoy en día. Nos explicó que Oroi es una startup vasca que desarrolla aplicaciones de realidad virtual para generar bienestar emocional en las personas mayores.

El encuentro no solo ofreció un ambiente propicio para el aprendizaje, sino que también incentivó el networking con un picoteo que facilitó conversaciones entre los participantes. Fue una oportunidad única para adentrarse en las múltiples posibilidades que ofrece el sector de los videojuegos y comprender cómo forjar un camino exitoso en esta industria en constante evolución.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los ponentes por compartir su valiosa experiencia, así como a todas las personas que estuvieron presentes en el evento. ¡Hasta el próximo Ekin Breakfast!