Noticias

Abierto el plazo para el programa de ayudas “Emprender en Álava 2020”
enero 9, 2020
Álava Emprende presenta su calendario de actividades para impulsar el emprendimiento a lo largo del 2020
enero 20, 2020

Ekintzaile, el programa de Grupo SPRI que te ayuda a madurar y poner en marcha tu proyecto innovador

El programa, que está abierto todo el año, ofrece apoyo financiero (hasta 30.000€ a fondo perdido) y asesoramiento a personas emprendedoras con proyectos innovadores.

Una de las cosas más importantes a la hora de emprender y montar un negocio es contar con un proyecto sólido. Para ello no sólo hace falta una buena idea, sino también desarrollarla y validarla.

Con el objetivo de ayudar a las personas emprendedoras durante las fases de maduración de la idea y la puesta en marcha de la empresa el Grupo SPRI cuenta con el programa Ekintzaile. Pensado tanto para personas físicas, microempresas, pymes o grandes empresas industriales (o servicios conexos), el programa ofrece asesoramiento y subvención a fondo perdido de hasta 30.000€. Entre los gastos subvencionables se encuentran:

  • Una prima de dedicación.
  • Formación empresarial y específica.
  • Gastos de consultoría, asistencia técnica externa.
  • Estudios de documentación y prospección.
  • Maquetas y prototipos.

De esta forma las personas emprendedoras no sólo pueden dedicarse a tiempo completo durante el desarrollo de su idea, también pueden formarse o contar con la ayuda de consultores profesionales que les ayuden a realizar estudios de viabilidad, planes de empresa, marketing, etc. Todo con el objetivo de que el proyecto sea lo más solido posible cuando se formalice como empresa.

El plazo para presentarse al programa Ekintzaile de Grupo SPRI está abierto todo el año. Si estás interesado en solicitar esta ayuda no dudes en ponerte en contacto con el personal técnico de BIC Araba a través del correo bicaraba@bicaraba.eus o el teléfono 945 298 282.

Puedes encontrar más información sobre el programa Ekintzaile no dudes en visitar la web de BIC Araba o Grupo SPRI para obtener más información.


Si no quieres perderte ninguna noticia, ayuda o evento relacionado con el emprendimiento en Álava no dudes en suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en LinkedIn, Twitter o Facebook.