Noticias

En marcha el programa de consolidación empresarial del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
octubre 19, 2017
Alava Emprende estrena web e imagen corporativa
noviembre 29, 2017

El programa Explorer busca 20 jóvenes de Álava con ideas innovadoras

El programa Explorer busca, a través de BIC Araba, 20 personas jóvenes con ideas innovadoras para crear un proyecto empresarial. Pueden participar jóvenes de entre 18 y 31 años y los participantes disfrutarán durante cinco meses de asesoramiento, apoyo y formación para desarrollar sus planes de negocio. Para ello, contarán con profesionales especializados de BIC Araba y SECOT y disfrutarán de espacios para trabajar en las instalaciones de BIC Araba, situadas en el Parque Tecnológico de Álava.

Una vez transcurridos estos cinco meses, un jurado formados por especialistas elegirá el mejor proyecto. Su promotor/a disfrutará de un viaje a Silcon Valley junto a los emprendedores de las demás provincias participantes en el programa, y todos ellos optarán a un premio en metálico para financiar el proyectio. Los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de BIC Araba durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

El Programa Explorer Jóvenes con Ideas es una iniciativa impulsada por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) que se desarrolla en medio centenar de centros de España, uno de los cuales es BIC Araba, el Centro de Empresas e Innovación de Álava con el apoyo de SPRI. Este programa es la evolución del anterior conocido como Yuzz. De ahí han salido empresas alavesas ya consolidadas como Jakincode, Keinoby, Bihartech, Erle Robotics, Acert Energético o Kwido, que son algunos de los 94 proyectos empresariales tutelados hasta ahora. 

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una mujer; y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.