Noticias

#EkinBreakfast: Hablemos de intraemprendimiento
15/12/2022
Vuelve la feria de empresas escolares
26/01/2023

Vuelve la ayuda Emprender en Álava

Como cada año, la Diputación Foral de Álava publica su ayuda para emprender en nuestra provincia. Para todas las personas que estéis pensando en emprender en Álava esta ayuda es de gran interés. 

En esta noticia te contamos todo lo que debes saber para solicitarla. 

  1. Plazos:
    Podrás solicitar esta ayuda hasta el 1 de marzo de 2023 a las 14:00h
  2. Importe de la ayuda:
    El importe de la ayuda es de hasta 40.000€
  3. Cuál es el objetivo de esta ayuda:
    Esta ayuda tiene como objetivo principal ayudar a los emprendedores y emprendedoras de Álava a crear nuevas empresas en nuestro territorio. 
  4. ¿Quién puede optar a esta ayuda?
    1. Pueden optar tanto nuevas empresas como empresas en proceso de consolidación y expansión. En cuanto a nuevas empresas:
      • Todas las personas alavesas con un proyecto de una nueva unidad empresarial.
      • Personas físicas o jurídicas con una antigüedad máxima de dos años desde el inicio de la actividad o su constitución a la fecha de solicitud.
      • Personas jurídicas alavesas que deseen diversificar su actividad presentando un proyecto concreto de creación de una nueva unidad empresarial.
      • Personas físicas o jurídicas con sede o actividad fuera de Alava que se trasladen o que implanten un centro de actividad en el territorio.
    1. En cuanto a empresas en proceso de consolidación y expansión:
      Personas físicas o jurídicas con centro de actividad en funcionamiento en Álava que hayan sido beneficiarias de ayudas del programa Emprender en Álava en los últimos cuatro años (2018-2021) en la fase de creación de nuevas empresas y tengan un mínimo de un empleo y un máximo de diez (excluidos los promotores).

Conoce toda la normativa y las bases en este enlace. https://egoitza.araba.eus/es/-/solicitar-ayuda-emprender-en-alava